Gobernación del Meta entrega ocho obras en Villavicencio

Gobernación del Meta entrega ocho obras en Villavicencio

La Gobernadora afirma que se trata de inversiones por 172.000 millones de pesos.

notitle
06 de abril 2016 , 07:23 a.m.

Casas en el Trece de Mayo, alcantarillados en el mismo sector, el mejoramiento de las vías a las veredas San Luis de Ocoa y la Cuncia, el auditorio del colegio CASD y los polifuncionales en Villa Fabiola, Morichal y Santa Fe.

Esas son las ocho obras que con una inversión de 172.000 millones de pesos entrega la Gobernación del Meta a la ciudad, con ocasión de la celebración del cumpleaños 176, según anunció la mandataria Marcela Amaya.
Producto del trabajo conjunto con la alcaldía de Villavicencio serán entregadas 688 viviendas en el Trece de Mayo.

A través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), el gobierno departamental entregará dos obras cuya inversión es cercana a los 64 mil millones de pesos.

La primera corresponde a la construcción del colector Ocoa desde el Pozo 080 hasta el sitio donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y el alcantarillado sanitario para los barrios La Reliquia y Trece de Mayo con una partida presupuestal de 30 mil 508 millones de pesos.

Este proyecto, que se encuentra en el 40 por ciento de su ejecución, permite a los barrios Trece de Mayo y La Reliquia tener servicio de alcantarillado sanitario, aseguró el gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez.

La segunda obra, por 33.508 millones de pesos, es la construcción de la prolongación del interceptor sanitario Maizaro margen izquierda.

En materia de infraestructura vial entregarán las obras de mejoramiento de las vías que comunica a la vereda San Luis de Ocoa (km 0+600) con el caserío La Arenera (km 2+400) donde se invirtieron 1.500 millones de pesos y la vía que conduce de la vereda La Cuncia (km 1+200) hasta la escuela de la vereda La Cumbre (km 4+450) a la cual se destinaron 3.500 millones de pesos.

En infraestructura educativa será inaugurado el auditorio del colegio CASD, proyecto con una inversión de aproximados 2.174 millones de pesos, que se suma a las obras de mejoramiento de los polifuncionales ubicados en Villa Fabiola, Morichal y Santa Fe en los cuales se destinaron 100 millones, 84 millones y 83 millones de pesos, respectivamente.

La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, también va a entregar y sembrar 500 árboles de las especies forestales de mamoncillo, pionia, araguaney, pizzamo, patevaca, guarataro, cañafistol, guía, apamate, achiote, algarrobo y pan de año, que serán ubicados frente a residencias.

Celebración

La programación central del cumpleaños 147 de Villavicencio se iniciará este 6 de abril a las 8:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana con el Te Deum.

Una vez concluyan los oficios religiosos se entregarán las condecoraciones a ilustres ciudadanos villavicenses. Luego se cumplirá un desfile militar y de bandas de paz de los colegios, en las calles del centro de la ciudad a partir de las 11.00 de la mañana y una revista área de la Fuerza Aérea Colombiana a las 12:00 del día.

No obstante, la programación del día iniciará a las 5:00 de la mañana con una caminata del adulto mayor por la vereda El Carmen.

Por la tarde proseguirá a las 3:00 de la tarde con el Festival de Fútbol en las canchas sintéticas de los barrios Siete de Agosto, Alborada, Rochela, Villa Bolívar y Esperanza.

A las 7:00 de la noche se hará la apertura de la exposición de arte de Mattar en la Biblioteca Germán Arciniegas y a las 8:00 de la noche partirá la Ciclorruta en el parque Los Fundadores.


LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.