Se robaron el dinero del impuesto predial en Medina, Cundinamarca

Se robaron el dinero del impuesto predial en Medina, Cundinamarca

Alcaldía denuncia que entre el 22 y 23 de marzo les retiraron $351 millones de su cuenta.

notitle
06 de abril 2016 , 07:20 a.m.

En Medina, Cundinamarca, sus habitantes tienen un sinsabor porque el dinero que había recaudado la Alcaldía por el impuesto predial fue retirado de su cuenta del Banco Agrario, en varias transacciones, según denunció Diana Rodríguez, mandataria del municipio.

"Nosotros retomamos actividades el 28 de marzo, después de Semana Santa, y ese día el secretario de Hacienda recibió una llamada para autorizar un retiro de $ 219 millones. Él negó la autorización y esa fue nuestra alerta para averiguar el porqué de la llamada. Cuando solicitamos información al banco, nos enteramos que en varias transacciones virtuales nos retiraron $ 351 millones, entre el 22 y 23 de marzo", explicó la alcaldesa.

Por su parte, Orlando Amarillo, gerente de Seguridad Bancaria del Banco Agrario, explicó que una vez se realizó el análisis de información, en las operaciones "se usaron las dos claves asignadas para trámites virtuales. Una con la que se solicita la transacción y la segunda, que la aprueba", señaló.

Además, recalcó que el manejo de las claves depende de la administración municipal, y señaló que durante el día de las transacciones se comunicaron con los delegados de la Alcaldía de Medina, pero no contestaron.

Ahora, los habitantes del municipio insisten en que no confían en depositar el dinero de su impuesto predial porque temen que pueda ser robado de nuevo. "Esto nos afecta, porque el municipio depende de los recaudos. Ese dinero se iba a invertir en obras para el municipio, parques y viviendas, entre otros", explicó Rodríguez.

La mandataria ya instauró la denuncia en la Fiscalía y allí se avanza en la investigación para conocer quiénes serían los responsables del hurto. "La alerta es para los alcaldes y alcaldesas municipales, para que estén pendientes de sus cuentas y no les pase lo mismo. Si hay una red que está robando nuestros recursos, tenemos que identificarla", concluyó.

CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.