Peñalosa, Petro y Samuel Moreno

Peñalosa, Petro y Samuel Moreno

Bogotá, con calles y andenes destruidos, es invivible en invierno, pero cobran un predial carísimo.

notitle
05 de abril 2016 , 11:00 p.m.

Las encuestas rajan al Gobierno, que, frente a las guerrillas, derrocha paciencia y hace lo que puede. En tanto, el Presidente viajó a Guatemala, Honduras y El Salvador. Allá escuchó 27 discursos, habló de comercio, fronteras, mercados, etc. Es duro el oficio presidencial: tres días en Centroamérica, y llegar a Bogotá a torear 87 problemas y el arisco toro del poder.

Inevitable opinar de la marcha uribista antigobierno del sábado. Fue pacifista, numerosa, cero pedreas, cero broncas con la Policía. Al tiempo, Enrique Peñalosa y sus 17 genios analistas rajaron a 25 altos funcionarios del exalcalde Petro. Vía ‘libro Blanco’, lo rajaron en Canal Capital, Bogotá Humana, contratos, acueducto, aseo, TransMilenio, hospitales, etc. Como Petro es candidato presidencial, debe retarlo a un debate serio. No son minucias, suman miles y miles de millones. Urgentísimo que todo alcalde haga público cómo recibe la alcaldía. Hay alcaldes ineptísimos que solo dejaron el cascarón, pero el periodismo amigo los santificó como estadistas.

Protesta en Bogotá. Nos llegaron las facturas del odioso impuesto predial. Estoy burlado, es grosero que por un apartamento de 104 m², una alcoba, construido hace 32 años, calle 87, carrera 13, me claven 3’600.000 pesos de predial. Bogotá, con calles y andenes destruidos, es invivible en invierno, pero cobran un predial carísimo.

Lo amargo: Samuel Moreno, con papá, mamá y abuelo millonarios. Abogado rosarista, con esposa e hijos. Con esas gabelas de la fortuna, no podía rebajarse al drama que vive. Como no me alegra su tragedia, deseo que ojalá él les devuelva miles de millones a Bogotá, para que pronto recobre su libertad. Samuel tipifica al tipo que pisotea su vida.

Fue elegido con 900.000 votos, apoyado por gentes de peso político, digo, el profesor Carlos Gaviria, el senador Robledo, Clara López, Piedad Córdoba, Rodolfo Arango; no podía caer en arreglitos con concejales desvirolados. En el Polo dicen que Samuel, al gobernar, los engañó, que con otros gobernó. Y lo hizo fatal, vean el carcelazo que se ganó. De esa tragedia, que tomen nota esos muchachones que andan por el mundo financiero con exagerados apetitos. Sobran ejemplos de personas que arruinaron su vida por glotones económicos. Tomen nota, llegó el invierno, saquen los paraguas y ¡a pagar predial, así les fastidie mucho!

PONCHO RENTERÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.