Últimos días para participar en premios de ciencia

Últimos días para participar en premios de ciencia

El galardón de Ciencias y Solidaridad se otorga desde 1955, y la beca cumplirá 11 años.

notitle
05 de abril 2016 , 10:45 p.m.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar cerrará el próximo viernes la convocatoria a sus premios nacionales de Ciencias y Solidaridad y a las becas del Fondo Colombia Biodiversa, dirigida a científicos, investigadores y estudiantes.

Las bases, los requisitos y los formularios de inscripción para las dos convocatorias están disponibles en el sitio web de la Fundación (http://www.faae.org.co/).

El galardón de Ciencias y Solidaridad se otorga desde 1955, y en este 2016 la beca cumplirá 11 años de apoyo a los jóvenes investigadores.

El año pasado, con motivo de la celebración de sus 60 años, la fundación, además de los cinco premios nacionales y las 10 menciones de honor tradicionales que otorga, declaró, por una única vez, un trabajo fuera de concurso en ciencias sociales y humanas. Se trató de la obra Poder y violencia en Colombia, de Fernán Enrique González González, coordinador del programa Construcción de Paz y Desarrollo, de la Fundación Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep-PPP).

En esa ocasión fueron exaltados los trabajos de Federico Ardila Mantilla, profesor de la Universidad Estatal de San Francisco (EE. UU.) y de la Universidad de los Andes, y de Felipe Rincón, profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes, en la categoría de ciencias exactas, físicas y naturales.

También fueron destacados los profesores de la Universidad Javeriana de Cali Manuel Sevilla y Carlos Eduardo Cataño Arango, y los docentes de la Universidad de Antioquia Juan Sebastián Ochoa y Carolina Santamaría Delgado, en ciencias sociales y humanas; y Juliana Jaramillo Salazar, en la categoría de medioambiente y desarrollo sostenible, y la Patrulla Aérea, en la categoría de solidaridad.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.