Muere auxiliar de Policía tras ataque de francotirador en el Catatumbo

Muere auxiliar de Policía tras ataque de francotirador en el Catatumbo

El uniformado fue identificado como Miltón Javier Méndez, de 22 años.

notitle
05 de abril 2016 , 09:01 p.m.

Sobre las 5 de la tarde de este martes fue asesinado por un francotirador en inmediaciones del casco urbano de Teorama, en Norte de Santander, el auxiliar de la Policía Nacional Miltón Javier Méndez Parra, de 22 años de edad.

El uniformado, natural de Valledupar (Cesar) se encontraba prestando su servicio como centinela en la estación policial de esa población, ubicada en la región del Catatumbo, cuando fue impactado por un tiro de arma de largo alcance.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel Jhon Jairo Aroca, informó que el ataque, al parecer, fue perpetrado por un guerrillero del Epl.

La muerte del uniformado es la segunda que se registra en lo corrido del año en esa región con dicha modalidad que, según manifestó el oficial, viene siendo utilizada por la presión que está ejerciendo la Fuerza Pública con su actividad operacional en el Catatumbo.

Las autoridades iniciaron las labores investigativas para esclarecer estas acciones.

De igual forma, se está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias Estiven, alias Ñelo, alias el Japonés y alias Pineda, presuntos autores materiales del ataque.

Así mismo, están tras la captura de 'Carmito', ‘Pecas’ y ‘Camilo’, integrantes de la Compañía Comandante Diego, de la guerrilla del Eln, quienes serían los responsables de la muerte del intendente de la Policía, Javier Vanegas, asesinado por un francotirador el pasado domingo.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.