Colombia es parte de encuentros de bienal internacional de arte

Colombia es parte de encuentros de bienal internacional de arte

Este evento busca "promover la cultura como base indispensable para la superación de la pobreza".

notitle
05 de abril 2016 , 05:23 p.m.

El artista Óscar Muñoz y la directora de la revista Art Nexus, Celia Sredni de Birbragher, representan a Colombia en la cuarta Jornada Rumbo a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

Este encuentro, que finaliza hoy, se lleva a cabo en el antiguo Hotel de Inmigrantes, hoy Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Muntref), en Buenos Aires.

Su propósito es marcar la hoja de ruta de esta bienal de arte, que se realizará en Argentina en el 2017.

También, “desarrollar un ámbito en el que el arte de la región se exprese y se muestre a la par de otros territorios, no como un gueto, sino como una apuesta por tener una muestra que aspire a convertirse en referencia mundial”, dijo la organización de la bienal en un comunicado.

Con encuentros llamados Diálogos, los invitados discuten sobre urbanismo, crítica y medios. Estos son la continuación del proyecto que se inició en septiembre del 2015 en Montevideo (Uruguay), cuando se realizó la tercera reunión de ministros de Cultura de los países socios de Unasur y se acordó la creación de la bienal, con Aníbal Jozami como su director general.

Muñoz hará parte de Diálogo IV hoy, con Marta Gili, directora del Jeu de Paume (Francia), y las argentinas Graciela Sacco –quien expuso en Colombia el año pasado– y Diana Welchsler, subdirectora del Muntref.

Celia de Birbragher hizo parte del panel ‘Arte, crítica y medios’, con la editora de la Revista Ñ (suplemento cultural de El Clarín de Argentina), y Blake Gopnik, colaborador de The New York Times, entre otros.

Esta primera bienal, según sus organizadores, busca “reconocer y promover el valor central en la cultura como base indispensable para el desarrollo y superación de la pobreza y la desigualdad”.

Los interesados en conocer las convocatorias sobre este encuentro pueden hacerlo en: bienalunasur2017.org

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.