La División de Servicios de la Cámara de Representantes emitió este martes una certificación en la que deja constancia que el vehículo de placas OBH-651 no está dentro de los asignados al representante Alexánder García.
Este carro fue hallado por las autoridades con 614 millones de pesos que, según el Ejército, pertenecerían a las bandas criminales.
De acuerdo con la comunicación de la División de Servicios de la Cámara, el congresista García tiene en su poder dos carros cuyas placas no coinciden con el hallado con 614 millones de pesos.
"El vehículo Toyota modelo 2011 de placas OBI-822 fue entregado en calidad de préstamo al representante debido a que uno de sus vehículos asignados se encontraba en mantenimiento y está pendiente su devolución", explicó la constancia.
De igual forma, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, afirmó que la persona hallada dentro del vehículo con los 614 millones de pesos es hijo de una funcionaria la corporación.
"La Directora Administrativa me informó que la persona que estaba en el carro es el hijo de la Directora Financiera del Senado", afirmó Velasco.
Sin embargo, el Presidente del Congreso reiteró que el carro con el dinero incautado está en un lote de vehículos que fueron subastados en 2014.
Lo anterior se registró en la resolución 1025 en la que se conoce que se autoriza la 'dada de baja' de 12 automóviles y 3 motocicletas de propiedad del Senado de la República.
Según los documentos, el vehículo de placas OBH651 con matrícula 319599 tenía un valor de compra por $ 34.886.250 millones.
POLÍTICA