Google lanza mapas internos de seis aeropuertos de Colombia

Google lanza mapas internos de seis aeropuertos de Colombia

Brindan información de puertas de embarque, puntos de atención, sitios de comida, etc.

notitle
05 de abril 2016 , 11:10 a.m.

Con el objetivo de brindar mayor información a las personas, Google introdujo mapas interiores de diversos aeropuertos de Colombia.

Los planos, que se encuentran disponibles en la plataforma de Google Maps, son de los aeropuertos de mayor tráfico de pasajeros, dice la compañía. Por ejemplo: El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Palmira, Valle del Cauca), Rafael Núñez (Cartagena), José María Córdova (Rionegro, Antioquia), Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés) y Enrique Olaya Herrera (Medellín).

El gigante de internet busca que los usuarios tengan la posibilidad de visitar antes, desde su computador o teléfono inteligente, los puntos de atención de las aerolíneas, el lugar donde deben registrarse y dejar su equipaje, las puertas de embarque y las salas de espera como si estuvieran en el aeropuerto.

Foto: Aeropuerto El Dorado. Captura de pantalla.

"Gracias a Mapas de interiores, los visitantes pasan menos tiempo buscando directorios de edificios y más tiempo descubriendo nuevos puntos de interés", explica la empresa.

Entre las características principales de este nuevo servicio, se encuentra la posibilidad de realizarle 'zoom' a los planos de las construcciones y observar los mapas con movimientos de rotación 3D. Permite, además, cambiar entre niveles de manera que el usuario pueda observar la edificación por completo.

Incluso, brinda la posibilidad de ver puntos de interés en los interiores mediante etiquetas que ayudarán a los usuarios a identificar las tiendas y los puntos de interés.

Por otro lado, Google explica que los dueños de negocios pueden subir sus propios planos y mapas de interiores de sus negocios. Para ello, visite el siguiente enlace maps.google.com/floorplans

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.