Barça ganó los últimos siete duelos contra Atlético de Madrid

Barça ganó los últimos siete duelos contra Atlético de Madrid

Desde que Luis Enrique está como DT del equipo catalán, se impuso al conjunto colchonero.

notitle
05 de abril 2016 , 09:26 a.m.

Este martes se vivió un duelo con pinta de final en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid, un rival complicado, pero al que ha sido superior en los últimos duelos, exactamente desde que el técnico Luis Enrique llegó a dirigir al conjunto catalán. Antes, hace dos temporadas, también en la fase de los ocho mejores en la Champions, el conjunto de Diego Simeone eliminó a los catalanes.

En la Liga 2014-2015, en la fecha 18, Barcelona derrotó 3-1 al Atlético en el Camp Nou, con goles de Messi, Neymar, Luis Suárez. El descuento para los ‘colchoneros’ llegó en un penalti ejecutado por Mandzukic. El conjunto catalán llegaba a este encuentro decisivo luego de haber perdido 1-0 contra Real Sociedad y necesitado de un triunfo para disipar los fantasmas de un mal momento.

El Barcelona de Luis Enrique festejando contra Atlético.

Ya en el juego de vuelta de esa liga, en la fecha 37, Barcelona ganó 0-1 con un tanto de Lionel Messi, además con ese triunfo el conjunto catalán se quedó con el título de la Liga, por lo que los asistentes al Vicente Calderón tuvieron que ver la celebración del campeón en su terreno.

En la Liga 2015-2016, los de Luis Enrique también ganaron los dos partidos y le llevan 6 puntos al Atlético de Madrid, segundo en la competencia.

En la tercera fecha se enfrentaron en el Vicente Calderón. Neymar y Messi le dieron la victoria a los azulgranas, mientras que Fernando Torres hizo el tanto del descuento. Aunque la Liga apenas comenzaba, Barcelona volvió a demostrar su superioridad contra el Atlético.

Lionel Messi, uno de los verdugos del Atlético.

En la fecha 22, en el Camp Nou, el conjunto de Luis Enrique dio un golpe de autoridad para conquistar la Liga nuevamente, pues en ese partido les tomó tres puntos de ventaja a los ‘colchoneros’ y empezó a tomar distancia como líder. Koke abrió el marcador para el Atlético, pero Messi y Suárez le dieron vuelta al resultado.

También dominó en la Copa del Rey

En la temporada pasada Barcelona se impuso 1-0 en el Camp Nou y 2-3 en el Vicente Calderón, en el duelo de los cuartos de final, del torneo que finalmente ganó el conjunto catalán, luego de superar en la final al Athletic de Bilbao.

Todas estas victorias se dan después de duros golpes del Atlético a los catalanes, primero en la Liga de Campeones y segundo el empate 1-1 en el último partido de la fecha 2013-2014 que le terminó dando el título al conjunto de Diego Simeone.

Muy reñidos han sido varios de los duelos Barcelona vs. Atlético de Madrid.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.