El racionamiento se apagó

El racionamiento se apagó

Parece que ya se fue el Niño, pero tenemos que seguir ahorrando.

05 de abril 2016 , 12:24 a.m.

Señor Director:

Acerca de su editorial ‘El racionamiento que no fue’ (4-4-2016), es una gran noticia para el país, para sus gentes y su economía que se haya conjurado el fantasma del racionamiento. Hizo bien el jefe del Estado en acudir a la ciudadanía para que ahorráramos. Este es un triunfo de todos, que deja muchos ejemplos. Si al pueblo se lo convoca en favor de causas comunes, claras, de beneficio general, responde. Así debemos actuar contra otras amenazas, porque unidos saldremos adelante. Parece que ya se fue el Niño, pero tenemos que seguir ahorrando, porque el cambio climático es una realidad. Y no se olvide el Gobierno de la recuperación de las fuentes de agua. Es lo principal.

Dagoberto Castaño Paredes

* * * *

Señor Director:

Qué buena noticia nos entregó el Gobierno al cancelar la posibilidad del racionamiento eléctrico. Sin embargo, la información estatal no fue suficientemente clara en todos los frentes. De acuerdo con cifras oficiales, antes de Semana Santa estábamos ahorrando energía por debajo de la meta. Durante la Semana Mayor superamos el ahorro, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que buena parte del país industrial suspendió actividades. En la semana de Pascua nuevamente cayó el ahorro por debajo de lo presupuestado. El sábado 2 de abril nos encontramos con la sorpresa de que los colombianos habíamos ahorrado un 38 por ciento más de lo sugerido por el Gobierno. El ideal es que al presidente Santos le vaya bien, porque a Colombia le irá mejor; pero el Gobierno tiene que ayudarse y mejorar su estrategia de comunicación. ¡Por suerte, esta vez todo salió bien!

Mario Patiño Morris

Atropello en El Campín

Señor Director:

Quiero agradecerles el eco editorial que ustedes le han hecho a esta nefasta noticia. Soy hincha de Millonarios, ciudadano común y, sobre todo, padre de familia de dos niños, con los cuales no me atrevo a ir al estadio. ¡En el pasado partido Millonarios-Nacional fui víctima de ese mismo atropello! La logística no me dejó entrar al estadio porque yo no llevaba camiseta de Millonarios... Quiero denunciar a la Mafia Open logística 911 Barras Bravas Millonarios, con la complicidad de la Policía Nacional, porque los agentes estaban en la entrada por la cual yo iba a acceder al estadio... y no hicieron nada, a pesar de mi insistencia.

Santiago Restrepo

Contra la clase media

Señor Director:

El alcalde Peñalosa encarecerá las tarifas de los parqueaderos, dificultándole a la clase media el uso de su vehículo particular y forzándola a subirse en el hoy ineficiente e insuficiente TransMilenio. Es la solución más fácil y de menos costo político a la crisis de infraestructura vial y del tránsito vehicular. Nuestro tan esperado alcalde gerente, más temprano que tarde, empezó a embestirle a la clase media. Esta franja lleva siempre del bulto.

Luis Iván Perdomo Cerquera

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.