América regresó al triunfo: goleó 0-4 a Atlético

América regresó al triunfo: goleó 0-4 a Atlético

El equipo 'rojo' ganó con goles de Farías, Hinestroza (2) y Henríquez.

notitle
04 de abril 2016 , 10:22 p.m.

América recuperó la confianza con el triunfo 0-4 de este lunes frente al Atlético FC, oficiando como visitante en el Pascual Guerrero, por la octava fecha del Torneo Águila. Los ‘escarlatas’ fueron efectivos cuando pasaron al ataque y ganaron el partido con comodidad.

La lucha por el balón fue una constante de ambos conjuntos en los primeros minutos del partido y América atacaba los espacios que dejaba en el campo Atlético.

Muy temprano, el equipo de Suárez resolvió el encuentro. A los 10 minutos del primer tiempo, el argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías aprovechó un balón que se le pasó a un rival dentro del área y definió de derecha para el primer festejo. Y ocho minutos después, el panameño Amílcar Henríquez, con un zapatazo de pierna derecha, venció al arquero Chávez, y aumentó la ventaja.

Los ‘escarlatas’ siguieron aprovechando los espacios que daba el local en defensa y así llegó el tercero. David Ferreira habilitó a Jhoaho Rivelino Hineztroza, quien con una buena definición consiguió el 0-3, a los 24 PT.

Atlético intentaba proponer, pero fue impreciso. La opción más clara para anotar la tuvo Dayron Valencia, a los 34: quedó solo frente a la portería de Carlos Bejarano y desperdicio la posibilidad de descontar.

En la segunda parte, el tercer equipo de Cali inició con actitud para buscar el tanto que acortara el marcador, sin embargo, no tuvieron claridad para inquietar la portería de Bejarano. El conjunto rojo bajó el ritmo del partido, por momentos se replegaba en medio campo esperando la propuesta del rival y manejaba la pelota a lo ancho del terreno de juego.

Un desborde por el costado izquierdo de Ferreira generó el cuarto gol, a los 34 ST. El volante asistió, de nuevo, a Rivelino Hinestroza, quien definió con pierna derecha para decretar la goleada del equipo americano, que no tuvo inconvenientes para ser superior en el trascurso del partido.

Con esta victoria, América subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 12 puntos, mientras que Atlético aún no ha conseguido ningún punto en el torneo de ascenso.

Síntesis

Atlético 0-4 América

Atlético: Carlos Chávez (4); Raúl Murillo (5), Víctor Moreno (4), José Barriosnuevo (5), Michael Cuéllar (5), Jerson Bonilla (4), Jhon Arboleda (5), Geimer Balata (4), Bayron Garcés (5), Jair Benítez (4), Dayron Valencia (4). Cambios: Hember Valencia por José Barriosnuevo (26 PT), Luis Omar Valencia por Dayron Valencia  (7 ST), Jhonny Mena por Jerson Bonilla (32 ST).
DT: Andrés Cicachá.

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Dairín Gonzáles (6), Carlos Ramírez (6), Sebastián Viáfara (6); Amílcar Henríquez (7), Camilo Ayala (7), David Ferreira (8), Jhoaho Rivelino Hinestroza (8); Ayron del Valle (6), Ernesto Farías (7). Cambios: Jeison Lucumí por Ayron del Valle (31 ST), Ramón Córdoba por Juan Camilo Angulo (32 ST), Yesus Cabrera por David Ferreira (40 ST).
DT: Alberto Suárez.

Goles: Ernesto Farías (10 PT), Amílcar Henríquez (18 PT), Jhoaho Rivelino Hinestroza (24 PT), Jhoaho Rivelino Hinestroza (34 ST), para América.

Amonestados: Michael Cuéllar (8 ST), Jair Benítez (34 ST), Víctor Moreno (40 ST) para Atlético.  Ayron del Valle (20 PT),  Ernesto Farías (19 ST), Dairín Gonzáles (25 ST), Jeison Lucumí (34 ST), para América.

Expulsados: No hubo.

Figura: David Ferreira (8).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Lisandro Castillo(6)

RICARDO MICOLTA
Corresponsal Futbolred
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.