RTVC será proveedor de transporte satelital y ahorrará en gasto

RTVC será proveedor de transporte satelital y ahorrará en gasto

Con esta política se busca destinar mayores recursos para la oferta de contenidos de la TV pública.

notitle
04 de abril 2016 , 07:42 p.m.

Frente a los reajustes económicos que deben hacer las entidades del Estado debido al recorte en el presupuesto nacional en el presente año, Radio Televisión de Colombia –RTVC- se amoldó a esa estrategia y logrará un notable ahorro en el gasto público al alcanzar de manera directa la contratación del transporte satelital, con lo cual garantizará la señal de televisión pública en los hogares colombianos.

RTVC Sistema de Medios Públicos decidió habilitarse como proveedor y contratar directamente con el propietario del satélite. Esto significará un ahorro superior al 10 por ciento del costo del segmento.

“En estas épocas de ajuste es necesario ser ingenioso para hacer más eficiente el gasto. Con esta decisión, de habilitarnos como suministradores directos, nuestra empresa industrial y comercial del Estado optimiza los recursos y damos ejemplo de ahorro en el gasto público”, explicó John Jairo Ocampo, gerente de RTVC.

Esta decisión la tomó RTVC tras agotar las opciones de invitación abierta y cerrada para la contratación de este servicio en los primeros meses de este año, y luego de efectuar la respectiva inscripción con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- para la habilitación de la empresa como proveedor directo de servicios de transporte satelital.

“Esperamos que los ahorros que se generen en el uso del transporte satelital se traduzcan en más recursos para la oferta de contenidos de la televisión pública”, puntualizó el gerente de RTVC.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.