Los pilos que se han beneficiado con las becas de 'Conexión U'

Los pilos que se han beneficiado con las becas de 'Conexión U'

Otros 10 estudiantes del Valle aprovecharon becas de Gases de Occidente y se graduaron en la Icesi

notitle
04 de abril 2016 , 06:49 p.m.

Diez estudiantes de los municipios de La Unión, Palmira, Buga, Pradera y Yumbo, quienes hicieron parte del programa de becas de ‘Conexión U’, terminaron sus carreras en la Universidad Icesi.

“Este programa me cambió la vida. Al ganar la beca, mi única preocupación era estudiar y mantener un buen promedio, de lo demás se encargó Gases de Occidente”, dijo Linda Gizeth Montilla, de Pradera, quien se graduó con honores como ingeniera industrial al mantener un promedio de notas durante toda su carrera de 4,30.

En la actualidad trabaja en una constructora donde hace parte del equipo de la gerencia de proyectos.

Para acceder a estas becas, que desde hace ocho años otorga la Fundación de Gases de Occidente, los aspirantes deben ser muy buenos estudiantes, obtener una buena puntuación en el Icfes y garantizar notas durante su educación superior por encima de 3,5.

Hasta la fecha 48 estudiantes de estratos 1 y 2 se han beneficiado de las becas ‘Conexión U’, programa en el que se han invertido 2.700 millones de pesos.

“Desde todos y cada uno de nuestros programas sociales buscamos contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en la región. Con ‘Conexión U’ facilitamos el acceso a una educación superior de calidad a jóvenes que representan el talento vallecaucano”, dijo el gerente de Gases de Occidente, Arturo Gutiérrez de Piñeres.

Lo importante es que una vez ganen las becas sean disciplinados, como el bugueño Héctor Fabio Guerrero, quien durante toda su carrera mantuvo un promedio de calificaciones de 4,49.

La beca se la ganó en el 2011 y durante su permanencia en la Icesi participó en el ‘Programa Innovadores para las Américas’, en la Universidad de Miami, y en una misión académica a Chile. Hoy ya ostenta un título en economía y negocios.

“Quiero agradecer a la empresa y a la Fundación por el valioso apoyo que me ha brindado para alcanzar estos logros. La incondicional confianza que pusieron en mí ha sido uno de los principales alicientes para mejorar día a día en mi profesión y comprometerme en desarrollar obras que puedan también ayudar a las comunidades que más lo requieren actualmente”, dijo este bugueño, quien en la actualidad se desempeña como analista comercial en la compañía de financiamiento donde hizo sus prácticas.

A la hora de escoger carrera, estos jóvenes ‘pilosos’ se inclinan por las carreras de derecho, contaduría pública y finanzas internacionales, química farmacéutica, ciencias políticas, ingeniería telemática e ingeniería industrial.

El 95 por ciento de los graduados a través del programa ‘Conexión U’ trabajan en empresas del departamento.

En la actualidad, a través de este programa, otros 11 estudiantes adelantan sus estudios universitarios en la Icesi de Cali y seis más lo hacen en Buenaventura, en la Universidad del Pacífico.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.