Homicidios en Pasto desencadenados por consumo de licor

Homicidios en Pasto desencadenados por consumo de licor

La Policía Metropolitana dice que en Pasto la gente no sabe tomar.

notitle
04 de abril 2016 , 06:40 p.m.

En lo corrido del año se han capturado en Nariño 29 personas acusadas del delito de homicidio, el 80 por ciento de estos casos originados por la intolerancia y el consumo de licor.

De estos 29 homicidas, 22 se encuentran con medida de aseguramiento en centros carcelarios, dos más tienen detención domiciliaria y otros cinco, libertad condicional.

Los últimos ocho homicidas fueron capturados en distintos operativos desplegados en Pasto durante el fin de semana por parte de la Policía Metropolitana. Lo que se teme es que hagan parte de una banda delincuencial que selecciona a sus víctimas.

Uno de los capturados deberá responder por el asesinato de una mujer ocurrido el pasado 28 de febrero en el sector conocido como Bloques de San Luis, al oriente de la capital de nariñense.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Edwin Villota, alias ‘Javi’, un desmovilizado de las Farc, después de una fuerte discusión con su novia, identificada como Natalia Recalde, una estudiante de derecho de la Universidad Mariana, la asesinó.

“Este hecho ocurrió por celos. Según las investigaciones, el agresor encuentra a su pareja compartiendo con unos amigos y por eso le quita la vida”, señaló el coronel Villota.

Alias ‘Javi’ fue capturado en un restaurante del municipio de Túquerres, donde trabajaba como mesero.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios La Esperanza, Loma del Carmen, Canchala, Carlos Pizarro, el Rosario y Bloques de San Luis.

Cuatro de las víctimas perdieron la vida en medio de riñas y discusiones, una de esa peleas fue por una botella de aguardiente y otra por una cerveza.

“Llamamos a la tolerancia a los ciudadanos porque un 80 por ciento de los homicidios en la ciudad se presentan por riñas derivadas del consumo de licor”, dijo el coronel Villota, quien hizo un vehemente llamado al Gobierno municipal y al sector privado para que emprendan una campaña de sensibilización encaminada a disminuir el consumo de alcohol, en especial, los fines de semana.

“Aquí la gente no sabe tomar trago, se alocan y en medio de la furia y el descontrol asesinan a sus novias, amigas o amigos, eso es muy muy triste”, insistió el coronel Villota.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.