Descubra cómo funciona YouTube Kids en español

Descubra cómo funciona YouTube Kids en español

Google liberó en nuestro idioma a dicha plataforma, por ahora, para Argentina y México.

notitle
04 de abril 2016 , 06:15 p.m.

A principios del 2015, el portal de videos anunció la creación de una herramienta diseñada exclusivamente para niños. Se trata de ‘YouTube Kids’, una app gratuita que separa la plataforma principal y selecciona videos aptos para menores de edad.

De acuerdo con Google, esta herramienta surge en respuesta a la preocupación de los padres por los contenidos que pueden ver sus hijos en el portal de videos.

En principio, la aplicación fue presentada para usuarios en Estados Unidos; sin embargo, la semana pasada, Google anunció una versión en español disponible, por el momento, en Argentina y México.

“YouTube Kids usa filtros con tecnología de algoritmos para seleccionar videos de YouTube. Trabajamos arduamente para que nuestros algoritmos sean tan precisos como sea posible, a fin de poder ofrecer una versión más segura de YouTube”, explicó Google en un comunicado.

Los niños tienen la oportunidad de navegar en la aplicación a través de cuatro categorías diferentes: música (incluye temas para cantar y bailar), espectáculos, aprendizaje (ofrece lecciones sobre ciencias y lenguaje) y explorar (integra videos que ayudan a los niños a descubrir el mundo que los rodea.

La plataforma ofrece programas animados como El Chavo del 8, Pocoyó y Los Backyardigans, entre otros. También brinda contenidos sobre deportes, animales, música, manualidades, etcétera.

La interfaz de esta plataforma incluye poco texto, pocas imágenes e integra botones grandes para que los menores tengan la oportunidad de navegar de manera más sencilla. El servicio también incorpora la búsqueda con voz, para que los niños que no sepan escribir o leer puedan utilizar el programa.

De otro lado, YouTube Kids cuenta con funciones para que los papás puedan personalizar la experiencia de sus hijos con la herramienta. Para ello, integra un temporizador que permite limitar el horario de uso y les indica a los niños cuándo deben dejar de ver videos. Además, los adultos pueden desactivar las búsquedas o personalizar la oferta añadiendo un filtro por edad (preescolar, escolar o cualquiera).

Hay que tener en cuenta que YouTube Kids se sustenta con ayuda de anuncios, los cuales no incluyen vínculos a sitios web y tampoco flujos de compra de productos. Según explica Google, los anuncios se revisan y luego se seleccionan aquellos que son aptos para toda la familia. Sin importar si la búsqueda está activada o no, la aplicación recomendará videos seleccionados automáticamente dentro del catálogo disponible.

La plataforma permite reproducir contenidos a través de consolas de video, televisores inteligentes y mediante Chromecast. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de Android y Apple.
Aún no se conoce con exactitud cuándo estará disponible en Colombia.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.