Millonarios investiga actos de discriminación en juego contra Nacional

Millonarios investiga actos de discriminación en juego contra Nacional

El equipo bogotano espera que se apliquen sanciones a los responsables de estos actos.

notitle
04 de abril 2016 , 06:02 p.m.

Millonarios se pronunció este lunes después de los actos denunciados en el partido en el que venció 2-1 a Nacional, en el estadio El Campín. Según se conoció, hinchas del equipo bogotano sacaron del estadio a aficionados que no tenían la camiseta del club azul.

La institución capitalina afirmó que estos hechos “correspondieron a comportamientos individuales que deben ser investigados y a las personas que se les encuentre responsables se les debe aplicar, en forma individual, las sanciones que la ley claramente consagra al respecto”.

Este es el comunicado de Millonarios:

Millonarios FC manifiesta su posición ante algunos hechos ocurridos en las tribunas del estadio El Campín, el pasado jueves 31 de marzo en el marco del juego con Atlético Nacional.

En primera medida Millonarios FC rechaza cualquier acto de agresión, violencia o discriminación que se presente alrededor del espectáculo del fútbol. Los hechos presentados en el juego en mención correspondieron a comportamientos individuales que deben ser investigados y a las personas que se les encuentre responsables se les debe aplicar, en forma individual, las sanciones que la ley claramente consagra al respecto.

Recientemente se han hecho reuniones con la participación de Millonarios FC,  autoridades locales, la Policía Nacional  y con representantes de las principales barras donde se han establecido acuerdos de convivencia y comportamiento orientados a asegurar la tranquilidad y el esparcimiento en el estadio durante la realización de los partidos. Infortunadamente algunos aficionados, en forma más individual que grupal, han tenido actitudes totalmente inaceptables, por lo que trabajaremos con nuestro personal de control y logística con el fin de lograr su identificación y ponerla en conocimiento a las autoridades.

Por su parte el presidente de Millonarios FC ya tiene programadas reuniones con los líderes de las principales barras organizadas para intensificar el trabajo conjunto orientado a evitar que individuos generen actos impropios o agresiones que atenten contra la convivencia que debe existir en estos eventos.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.