Viñales, tras los pasos de Rossi y Lorenzo

Viñales, tras los pasos de Rossi y Lorenzo

El joven piloto español es considerado como una de las promesas del Moto GP.

notitle
04 de abril 2016 , 04:27 p.m.

Sus 1.71 metros y su cara de niño  de 21 años hacen que Maverick Viñales pase inadvertido para los aficionados, pero cuando se está conduciendo su moto es uno de los monstruos del Moto GP.

El español es considerado como el sucesor de los grandes pilotos: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, entre otros.

Pero este joven toma todo con calma,  pese a su edad, se muestra muy objetivo en sus apreciaciones.

"Hay que esperar. Ahora hay que seguir haciendo bien las cosas", dice un tranquilo Maverick saliendo de los 'boxes' cuando se le pregunta por esa comparación con los campeones mundiales.

"En este momento no estoy pensando en cambiar de equipo. Por ahora me concentro en las carreras y en tratar de hacerlo lo mejor que pueda y de sacar todos los beneficios de la Suzuki, pero de todos modos, lo único que me haría creer en Suzuki son los resultados", comentó el piloto que se rumora fuerte sería compañero de Rossi en Yamaha.

Viñales viene con grandes antecedentes pues ganó el Moto3  en el 2013 y en el 2014 fue el novato del año en el Moto2, lo que le abrió es espacio la temporada pasada en el  Moto GP en la que terminó de 12 y puntuó en 16 de las 18 carreras.

"Hemos hecho un buen trabajo, creo que esta es una temporada donde vamos a ir hacia arriba, entonces hay que tener calma y paciencia. El año pasado fue una buena temporada, pero para nosotros no fue suficiente, queremos más, pero  tomaremos las cosas con calma y mejoraremos poco a poco, pero siempre firme, no podemos acelerarnos.

Sobre las posibilidades en el campeonato, Viñales expresó: "Las expectativas son mayores, todos los pilotos queremos ganar el Mundial, pero no es nada fácil, influyen muchas cosas: la moto, el equipo, que el piloto esté al ciento por ciento, que todo el grupo este al ciento por ciento, si no es imposible y en eso trabajamos. Hemos hecho un gran progreso y tenemos que esperar que en la temporada se siga viendo", dijo el español.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO
Enviado especial por invitación de Espn*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.