Secciones
Síguenos en:
Intoxicación masiva de estudiantes en tres colegios de Arauca

Intoxicación masiva de estudiantes en tres colegios de Arauca

200 menores habrían resultado afectados por la ingesta de comida del programa de alimentación.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 2016 , 11:45 a. m.

Dolor de estómago, vómito y malestar general en el cuerpo han presentado cerca de 200 estudiantes de la institución educativa Francisco José de Caldas, su sede anexa Camilo Torres y el colegio Cristo Rey, en la ciudad de Arauca, al parecer, por el consumo de comida suministrados dentro del programa de alimentación escolar.

Una arepa rellena con carne desmechada y agua panela con leche ingeridos por niños y jóvenes de estos centros educativos la mañana de este lunes, habrían ocasionado la situación que motivó el traslado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Arauca.

“Los síntomas se dieron posterior a la ingesta y la coincidencia, también con la sede Camilo Torres, que son beneficiarias de este servicio y que se les lleva este tipo de alimentación”, señaló el ingeniero Jorge Contreras Martínez, rector de la institución Francisco José de Caldas, donde se presentaron más de 80 casos.

Las ambulancias no dieron no fueron suficientes para atender la emergencia, por lo que muchos menores tuvieron que ser llevados en vehículos particulares, pero la sorpresa fue aún mayor al llegar al centro asistencial, donde se evidenció la carencia de los elementos necesarios para atender una contigencia de ese tipo.

La crisis del Hospital San Vicente de Arauca ha tocado fondo, son más de cinco meses que se les adeudan los sueldos a los trabajadores por contrato y dos a los de planta.

A los planteles educativos fue trasladado personal de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca para adelantar las respectivas investigaciones, como la toma de muestras para establecer el origen de la intoxicación masiva.

La firma Unión Temporal Vital 2016 es la encargada del suministro de los desayunos y almuerzos en esas sedes escolares, el cual se hace a través de un contrato suscrito con la Gobernación de Arauca.

Tanto la firma, como la Secretaría de Educación Departamental, se comprometieron a dar una respuesta oficial una vez se conozca el parte médico de los niños y jóvenes atendidos en el Hospital San Vicente de Arauca.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.