General Forero dice que su retiro fue por petición de las Farc

General Forero dice que su retiro fue por petición de las Farc

Militar fue llamado a calificar servicios. Mindefensa señala que se trató de un acto administrativo.

notitle
04 de abril 2016 , 10:49 a.m.

Este lunes, el brigadier general Mauricio Enrique Forero Cuervo, exjefe de Inteligencia del Ejército, durante una entrevista con ‘La W Radio’, señaló que el llamado a calificar sus servicios por parte del Gobierno se debe a una petición directa de las Farc y que está información se la mostró el general Martín Nieto.

"La grabación la tiene el general Martín Nieto, quien para la época se desempeñaba como jefe de inteligencia y contrainteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares. Yo nunca escuché la grabación, vi la transcripción en el celular del señor general Nieto y por eso denuncio esta acusación", señaló el general Forero.

El general Nieto es uno de los altos oficiales que hacen parte de la comisión especial de militares que participan en la mesa de negociación con las Farc en La Habana y en su momento fue el jefe de inteligencia del Comando General. Voceros del Ejército expresaron que el general Nieto no se va a pronunciar sobre este tema.

Por otro lado, el general Forero señaló que las diferentes acusaciones en su contra, entre estas la relación con la operación de ‘Andrómeda’, son falsas.

Me han relacionado con todo (…), lo considero una injusticia, por eso he hablado esta semana, por eso acudí a la Procuraduría”, agregó el alto oficial.

El viernes pasado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que el llamado a calificar servicios el General Forero Cuervo se debía a un acto administrativo.

“En este caso el señor general Forero regresó de una comisión como agregado militar a China, adscrito a la embajada en Pekín. Y al terminar esa comisión se encontró que era necesario su llamamiento a calificar servicio por cuanto no tiene perspectiva ninguna, ni un nuevo ascenso, ni ninguna responsabilidad administrativa”, puntualizó el ministro Villegas.

EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.