Pelea de barrabravas de Millos en Manizales fue por una camiseta

Pelea de barrabravas de Millos en Manizales fue por una camiseta

Policía le pedirá a la Dimayor que jugadores no lancen objetos a las tribunas.

notitle
04 de abril 2016 , 10:42 a.m.

Tras la pelea protagonizada este domingo entre barrabravas de Millonarios en el partido contra Once Caldas en Manizales, la Policía informó que le enviará una carta a la Dimayor como queja por el incidente.

El enfrentamiento a puños se dio luego del único gol del partido, que le dio la victoria al equipo azul. Un jugador de los embajadores arrojó una camiseta como regalo a la tribuna y los fanáticos se pelearon por quedarse con ella. Incluso, la Policía tuvo que intervenir para defender al que la había atrapado primero.

"Hacerse matar por una camiseta no tiene sentido. Por fortuna no tenían armas blancas, gracias a las requisas. Pero es un mal comportamiento que, aunque parezca insignificante, no se puede repetir", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Mario Fernando Guerrero.

Anunció que en la carta se pedirá específicamente que los jugadores no vuelvan a lanzar elementos a las tribunas, para evitar este tipo de sucesos.

EL TIEMPO habló con el secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Hebert Zamora, quien dijo que aún no se ha tomado la decisión “de cerrarle las fronteras a las barras ‘Comandos Azules’ y ‘Blue Rain’, que siguen a Millonarios, por el mal comportamiento que tuvieron ayer (domingo) en el estadio”. Tal como ya se hizo con la barra brava de Santa Fe.

"Tuvimos reportes del mal comportamiento de esas dos barras desde muy temprano en varios establecimientos comerciales de la ciudad", añadió.

El jefe de la cartera de Gobierno afirmó que convocó a un Comité de Fútbol Local en el que recibirá el informe de la Policía y del Once Caldas para tomar una decisión y no permitir la violencia en el estadio ni en sus alrededores.
“No solo fueron peleas en el estadio, también afuera. Además, atracaron a la gente que vende la comida y encargada de los baños”, contó Zamora.

Además, el presidente del Once Caldas, William Gómez, confirmó que hubo peleas desde el sector de Letras (una hora antes de llegar a Manizales). "En el estadio el comportamiento no fue adecuado, dañaron algunas sillas con bengalas, pelearon y robaron a gente que va al estadio a trabajar", señaló Gómez.

REDACCIÓN MANIZALES
DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.