Caño Hondo inundó El Castillo en el Meta

Caño Hondo inundó El Castillo en el Meta

Desde las 5:00 de la madrugada de este lunes se desbordó afluente del río Ariari.

notitle
04 de abril 2016 , 08:28 a.m.

Unas 400 familias que viven en el centro y en el barrio Santander, en el municipio de El Castilllo (Meta), resultaron afectadas por el desbordamiento del caño Hondo.

El alcalde de esa localidad, Eliécer Urrea, aseguró que su municipio vive la emergencia por las prolongadas e intensas lluvias que se iniciaron a las 6:00 de la tarde del domingo y continuaban a las 8:00 de la mañana de este lunes.

Eso provocó que el caño Hondo se desbordara hacia las 5:00 de la madrugada y afectara unas cinco manzanas del sector comercial de su población y que paredes de cuatro viviendas fueran derrumbadas por la presión de las aguas.

Las familias más afectadas fueron evacuadas a un sector alto de la población por los organismos de socorro que atienden al emergencia y se está a la espera que bajen las lluvias para hacer una evaluación más detallada de las afectaciones.

Adelantó que se deben hacer unas obras de canalización de aguas lluvias para prevenir nuevas inundaciones, que son frecuentes en su población, y que ha estado en permanente contacto con la gobernadora Marcela Amaya, que ha estado atenta a ofrecer las ayudas que se requieran en su municipio.

Las fuertes lluvias también han afectado sectores de municipios de la región el Ariari como Granada y San Martín y así mismo, en Guamal se registró el incremento del nivel del río Humadea.

Nelson Ardila Arias
LLANO SIE7E DÍAS
@nelard1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.