Fuertes lluvias afectaron varias vías de Bogotá

Fuertes lluvias afectaron varias vías de Bogotá

La calle 26 y la avenida de las Américas registran alto flujo vehicular.

notitle
04 de abril 2016 , 06:59 a.m.

Trancones y encharcamientos se registran a esta hora en algunas vías de la ciudad por las intensas lluvias que han caído desde la tarde de este domingo.

La avenida de las Américas, sentido occidente-oriente, a la altura de la avenida Boyacá y la carrera 68 en sentido sur-norte registran gran congestión vehicular.

El reporte de las autoridades indica que la calle 134 con carrera 9.ª, de occidente a oriente, registra alto flujo de carros al igual que la carrera 7.ª con calle 127, sentido sur-norte; la avenida circunvalar con calle 78, sentido norte-sur, y la avenida Caracas con calle 26, de norte a sur.

También se han reportado varios accidentes en las vías: en el primero, un vehículo atropelló a un peatón, en la calle 8.ª con carera 78. El conductor del carro se dio a la fuga.

Por otro lado, en la transversal 94 L con calle 80 un bus alimentador arrolló a un peatón. Además, en la intersección de la calle 63 con carrera 77 un vehículo arrolló a un ciclista y hay complicación en el tráfico.

A su vez, ciudadanos reportan que la avenida Boyacá con calle 69 sur, en sentido norte-sur, está inundada, lo que ha hecho que se presenten represamientos en el tráfico.

Los organismos de emergencias señalaron que en estos sectores hay taponamiento de alcantarillas: El Tesoro, Mochuelo, Las Cruces. Vereda Uval y la Fiscala en Usme. 

Debido a las lluvias, algunas viviendas del barrio Caracolí de Ciudad Bolívar se vieron afectadas al igual que sus pobladores. 

Cundinamarca

Las autoridades de Cundinamarca señalaron que en  el sector del barrio Onasis del municipio de Soacha también registró afectación en algunas casas.

En Sopó se registraron inundaciones en un colegio y un club que ya están siendo superadas.

En el municipio de Pacho, se activaron los consejos de gestión de riesgo, en donde se solicitó maquinaria para atender algunos deslizamientos en diferentes sectores.

En Guayabetal, sobre el sector de Encendillos, bomberos del departamento acordonaron una zona para evitar deslizamientos.

En Sasaima y en Anapoima, los organismos de emergencia están monitoreando la zona de los ríos.

La vía Junín-Gusca, en el punto conocido como Potrerillos, hay cierre total de la carretera por avalancha y derrumbe causados por los intensos aguaceros.           

Siga en tiempo real cuáles son los puntos con mayores problemas de tráfico:


BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.