Treinta y ocho barrios de Suba no tendrán agua durante 30 horas

Treinta y ocho barrios de Suba no tendrán agua durante 30 horas

El corte de agua comenzará mañana martes para cerca de 740.000 habitantes de esa localidad.

notitle
03 de abril 2016 , 09:55 p.m.

Mañana, durante 30 horas, alrededor de 740.000 habitantes de la localidad de Suba estarán sin servicio de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento de redes que realizará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

El corte del servicio, que afectará a 38 barrios del noroccidente de la ciudad, comenzará en la mañana del martes desde las 10 a. m., en el sector comprendido entre las calles 116 y 170, de la carrera 88 a la 163.

Durante la ejecución de los trabajos se reemplazará un tramo de la tubería que transporta el agua desde el tanque de Suba hasta la parte alta de la misma localidad. Estas labores en la red matriz son de carácter preventivo y buscan garantizar la prestación del servicio de agua a los usuarios, según informó el Acueducto.

En la zona afectada por la falta de suministro de agua están ubicados, entre otros, los barrios Rincón de Suba, El Rincón, El Rincón Norte, Aures, Villa Elisa, La Chucua, Potrerillo, Costa Azul, Las Flores, El Poa, Bosques de San Jorge, El Pino, Salitre Suba, Villa Hermosa, Tuna Baja, La Carolina de Suba, Lech Walesa, Aures II, Nueva Tibabuyes, La Gaitana, Puerta del Sol, Lombardía, Tibabuyes, Tibabuyes Universal, Sabana de Tibabuyes, Sabana de Tibabuyes Norte, Rincón de Santa Inés, Berlín, Santa Cecilia, Santa Rita, Bilbao, Tibabuyes Occidental, Tibabuyes II, Fontanar del Río, Hospital de Suba y Clínica Juan N. Corpas.

Durante el cambio de tubería se cerrará el paso de vehículos en un tramo de la calle 125 conocido como Camino del Indio en la zona de Suba.

El Acueducto pidió a los usuarios recoger agua, tener habilitados, limpios y en perfecto estado los tanques internos de almacenamiento de viviendas y edificios y revisar el estado de los sistemas de bombeo de los conjuntos para garantizar que el agua pueda llegar sin problemas a los pisos altos.

Mientras dura el corte se habilitará el servicio de carrotanques, con prioridad para clínicas, hospitales y centros de alta concentración. Se puede pedir ayuda a la Acualínea 116.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.