'Santa Fe sabe ganar': Alexis García

'Santa Fe sabe ganar': Alexis García

El entrenador lleva tres triunfos desde que asumió la dirección técnica del club.

notitle
03 de abril 2016 , 07:36 p.m.

La campaña de Santa Fe con su nuevo entrenador, Alexis García, no podía ser mejor. Tres partidos, tres victorias. Ya había vencido a Junior y a Huila, y el pasado sábado derrotó a Patriotas, 1-0, en el estadio El Campín. Llegó a 18 puntos.

El más feliz con esta situación es el propio entrenador, que ha tenido la fortuna de conseguir los resultados, justo en la víspera del duelo de Copa Libertadores contra Corinthians de Brasil, el miércoles.

“El equipo me gusta mucho. Desde antes de llegar. Y ahora me gusta más. Este es un equipo que sabe ganar. Es un equipo muy competitivo. Sabe ganar a veces sin dar lo mejor que tiene, eso lo tienen los buenos equipos. Nos falta mucho para hacer lo que me imagino. Pero llevo dos semanas”, dijo Alexis al final del partido contra Patriotas.

El entrenador reconoció que seguramente van a tener tropiezos, pero por ahora quieren disfrutar este buen momento, este buen arranque. “Nos vamos a equivocar. Dios quiera que ganemos siempre, pero eso no es un axioma real, Ojalá sea así. Lo importante es que tengo tiempo de corregir porque tengo un equipo con una energía y entrega espectacular”, dijo el DT.

En cuanto al partido en el que Santa Fe ganó 1-0 con gol de tiro libre de Luis Manuel Seijas, Alexis García explicó que le dio entrada a Omar Pérez antes de finalizar el primer tiempo, por Almir Soto, porque necesitaba recuperar el manejo de la pelota en el mediocampo, y porque sabía que Soto, que fue lateral y llegó de la Selección Colombia Sub-23, no estaba para todo el juego. También destacó la labor que cumplieronPérez y Baldomero Perlaza, alternándose para aparecer como un ‘falso 9’, cuando ya no estaba el único delantero, Carlos Ibargüen.

“Esa tarea de Omar y Baldomero, al jugar sin un 9, pero llegando a la posición. La hemos entrenado. Nos tocó en el partido porque no teníamos adelante como cambiar hombre por hombre. Hubo dos opciones de gol; Omar, una ‘palomita’ que hubiera sido un gol hermoso para él; hubo otra de Baldomero. Nos faltó definir lo que creamos cuando no teníamos al centrodelantero”, explicó García.

Ahora el equipo se mentaliza en el juego de Libertadores, que será este miércoles en El Campín, un partido que Santa Fe debe ganar para aspirar a clasificar a octavos de final. García confía en que los buenos resultados van a continuar.

“Veo jugadores con disposición. Lo que les digo lo aceptan con agrado con convicción; nos faltan unos hombres que viene recuperando su nivel. Pero con los cambios que hacemos en el juego el equipo responde y desde lo anímico también”, puntualizó García, quien confirmó que para el juego del miércoles recupera a jugadores que han estado ausentes como Yerry Mina (llegó golpeado de la Selección Sub-23), Antonhy Otero y Sergio Otálvaro.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.