¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Santa Fe sabe ganar': Alexis García

El entrenador lleva tres triunfos desde que asumió la dirección técnica del club.

DEPORTES
La campaña de Santa Fe con su nuevo entrenador, Alexis García, no podía ser mejor. Tres partidos, tres victorias. Ya había vencido a Junior y a Huila, y el pasado sábado derrotó a Patriotas, 1-0, en el estadio El Campín. Llegó a 18 puntos.
El más feliz con esta situación es el propio entrenador, que ha tenido la fortuna de conseguir los resultados, justo en la víspera del duelo de Copa Libertadores contra Corinthians de Brasil, el miércoles.
“El equipo me gusta mucho. Desde antes de llegar. Y ahora me gusta más. Este es un equipo que sabe ganar. Es un equipo muy competitivo. Sabe ganar a veces sin dar lo mejor que tiene, eso lo tienen los buenos equipos. Nos falta mucho para hacer lo que me imagino. Pero llevo dos semanas”, dijo Alexis al final del partido contra Patriotas.
El entrenador reconoció que seguramente van a tener tropiezos, pero por ahora quieren disfrutar este buen momento, este buen arranque. “Nos vamos a equivocar. Dios quiera que ganemos siempre, pero eso no es un axioma real, Ojalá sea así. Lo importante es que tengo tiempo de corregir porque tengo un equipo con una energía y entrega espectacular”, dijo el DT.
En cuanto al partido en el que Santa Fe ganó 1-0 con gol de tiro libre de Luis Manuel Seijas, Alexis García explicó que le dio entrada a Omar Pérez antes de finalizar el primer tiempo, por Almir Soto, porque necesitaba recuperar el manejo de la pelota en el mediocampo, y porque sabía que Soto, que fue lateral y llegó de la Selección Colombia Sub-23, no estaba para todo el juego. También destacó la labor que cumplieronPérez y Baldomero Perlaza, alternándose para aparecer como un ‘falso 9’, cuando ya no estaba el único delantero, Carlos Ibargüen.
“Esa tarea de Omar y Baldomero, al jugar sin un 9, pero llegando a la posición. La hemos entrenado. Nos tocó en el partido porque no teníamos adelante como cambiar hombre por hombre. Hubo dos opciones de gol; Omar, una ‘palomita’ que hubiera sido un gol hermoso para él; hubo otra de Baldomero. Nos faltó definir lo que creamos cuando no teníamos al centrodelantero”, explicó García.
Ahora el equipo se mentaliza en el juego de Libertadores, que será este miércoles en El Campín, un partido que Santa Fe debe ganar para aspirar a clasificar a octavos de final. García confía en que los buenos resultados van a continuar.
“Veo jugadores con disposición. Lo que les digo lo aceptan con agrado con convicción; nos faltan unos hombres que viene recuperando su nivel. Pero con los cambios que hacemos en el juego el equipo responde y desde lo anímico también”, puntualizó García, quien confirmó que para el juego del miércoles recupera a jugadores que han estado ausentes como Yerry Mina (llegó golpeado de la Selección Sub-23), Antonhy Otero y Sergio Otálvaro.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO