Stalin Ortiz le dio el vuelo a Cóndores en la Liga de Baloncesto

Stalin Ortiz le dio el vuelo a Cóndores en la Liga de Baloncesto

El jugador de 34 años lideró las victorias de su equipo frente a Águilas.

notitle
03 de abril 2016 , 07:05 p.m.

Si hubo un movimiento ideal que se dio en la recién comenzada Liga Profesional de Baloncesto (patrocinada por Directv) fue mantener activo a uno de los mejores basquetbolistas en la historia del país. Cóndores de Cundinamarca le ofreció a Stalin Ortiz, luchador incansable, ser el líder, el guía y el abanderado de un quinteto humilde que sueña en grande.

Luego de su paso irregular por Piratas de Bogotá la pasada temporada, el vallecaucano de 34 años de edad, se revitalizó en esta nueva experiencia que afronta y llevó a Cóndores a dos victorias contundentes en su campo frente a Águilas de Tunja, para situar a su escuadra en la primera posición de la Liga. En total, en los dos juegos aportó 49 puntos.

“Tomé la decisión de ir a jugar con Cóndores porque Luis Pardo, dueño del equipo, me pidió el favor de integrar y liderar este equipo. En este punto de mi carrera me pareció muy importante, porque sé que tengo mucha vitalidad y experiencia para seguir en el baloncesto. Me pareció un proyecto muy acertado”, le dijo Ortiz a EL TIEMPO.

Para esta primera Liga Profesional que hay en Colombia, al igual que con los demás quintetos participantes, Cóndores tuvo que armar una buena nómina con lo que tenía a la mano. Han venido trabajando fuertemente, pero aún no tienen un estilo de juego definido. “Buscamos la química con el equipo. Tenemos tres extranjeros, jugadores nuevos en el equipo que no habían participado antes en la Liga. Queremos que cada uno de ellos aporte y aprenda su rol en el grupo. Afortunadamente conseguimos las dos victorias contra Águilas. La idea será tener la combinación entre la velocidad, precisión en el lanzamiento y la fuerza”, añadió.

Su gran objetivo como líder de Cóndores será ponerlo en las semifinales y después mirar si les alcanza para ganar el título. Para eso debe pasar por encima de equipos poderosos como Búcaros, actual campeón, Academia, Cimarrones o Piratas. “Nuestra meta principal es estar entre los primeros cuatro de la tabla siempre, y así llegar a semifinales. Ya en esa instancia miraremos qué pasa. Será una Liga muy pareja en su nivel”, concluyó.

El próximo reto para Ortiz será enfrentar el próximo viernes a Búcaros, en condición de visitante.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.