Con taller gratis intensifican control a manicuristas en Villavicencio

Con taller gratis intensifican control a manicuristas en Villavicencio

Este lunes expertos enseñarán a realizar este oficio de manera segura.

notitle
03 de abril 2016 , 06:18 p.m.

El manicure y el pedicure (limpieza y embellecimiento de manos y pies) aunque en Villavicencio para muchos es simplemente un procedimiento estético, puede acarrear serios problemas de salud si no se toman precauciones.

Desde infecciones en la piel por hongos y bacterias hasta la peligrosa Hepatitis B son algunos de los problemas de salud que puede conllevar un procedimiento inadecuado.

Por esta razón, este lunes, la Secretaría de Salud y el SENA regional Meta se aliaron para capacitar sin costo alguno a todas aquellas personas que realizan esta actividad para que en adelante tomen todas las precauciones del caso.

Para el secretario de Salud, Edilberto Morales, es fundamental que todos los manicuristas y pedicuristas asistan a esta capacitación, ya que quedarán actualizados en diferentes temas, como por ejemplo la adecuada esterilización de los equipos que se deben utilizar.

Indicó que el seminario tocará temas tan importantes como la normatividad y lineamientos de vigilancia sanitaria que se debe realizar en esta práctica.

Además, el SENA explicará el procedimiento para evaluación y certificación de competencias laborales, lo cual se convierte en prenda de garantía para atraer más clientes.

“La certificación del SENA es fundamental porque así quien quiera realizarse un manicure o pedicure tiene la plena seguridad que el personal está capacitado para ello”, recalcó Morales.

También fue invitado al evento el ortopedista y traumatólogo de la Universidad Nacional Luis Eduardo Moreno, quien dictará una conferencia sobre generalidades de la patología del pie.

La capacitación tendrá un componente adicional pues no solamente se enfocará en la parte sanitaria y normativa.
A la 1:00 de la tarde está programada la capacitación de Alexandra Jiménez, de Organic Nails Colombia, en tendencias en moda para manos y pies.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.