Viene lo peor en 'The Walking Dead' / Navegantes del Cable

Viene lo peor en 'The Walking Dead' / Navegantes del Cable

De nuevo los creadores de este drama sangriento han sabido llevar la tensión de una manera decente.

02 de abril 2016 , 11:41 p.m.

Para los que siguen la serie ‘The Walking Dead’ por los canales ‘premium’, la espera finaliza. Este domingo se cerrará un ciclo violento –y por momentos errático– de esta producción, que prometió un malvado de altura y terminó entregando una reflexión acerca de la supervivencia y sus consecuencias.

Los que quieran mantener el ritual de verla en el horario de televisión abierta tendrán que esperar hasta mañana, a las 10 de la noche (por el canal Fox), para saber un poco más del antagonista Negan y de lo que les espera a muchos de los protagonistas de esta producción acerca de zombis y humanos que terminan mostrando sus rasgos más salvajes.

De nuevo los creadores de este drama sangriento han sabido llevar la tensión de una manera decente. Esta temporada –hay que decirlo– ha sido decorosa y profunda a la hora de retratar el ciclo de transformación de Rick y su equipo.

No todo podía ser tan claro para los protagonistas en un mundo en el que caos y muerte es el plato que se sirve todos los días. Ellos tenían que caer en la trampa de la violencia y la injusticia y perder un poco de lo que les queda de humanidad.

Los productores no han hecho otra cosa que vender la promesa del desastre como aliño de una despedida de temporada. ¿Muere Daryl?, ¿será Glenn el que se despida de la serie o acaso la cada vez más compleja Carol?

De seguro la respuesta más sencilla es que morirán varios y la producción intentará un giro radical, que no estará exento de amores y odios. Si la expectativa es tan alta, lo obvio es que los héroes paguen por sus errores recientes y que se desnude su fragilidad. Ya no hay pie para lo políticamente correcto en sus vidas. Ya pasaron esa etapa y ahora tendrán que sufrir la pérdida y la desesperanza.

Si eso no sucede, la espera habrá sido en vano.

ANDRÉS HOYOS VARGAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.