En Córdoba, un conductor de bus escapó de pistoleros en motocicletas

En Córdoba, un conductor de bus escapó de pistoleros en motocicletas

Lo que alteró la tranquilidad de las poblaciones costeñas fueron los mensajes intimidantes.

02 de abril 2016 , 11:07 p.m.

En algunos departamentos de la Costa Caribe hubo incidentes que llenaron a sectores de la comunidad de zozobra.

El comercio y el sector educativo fueron los más afectados. Pero quizás lo que más alteró la tranquilidad de muchas poblaciones costeñas fueron los mensajes intimidantes que circularon a través de las redes sociales desde la noche del jueves, en los que amenazaban a transportadores y comerciantes que no atendieran el llamado del paro armado.

La situación más crítica se vivió en el departamento de Córdoba, en el corregimiento Mateo Gómez, de Cereté, cuando hombres en motocicleta le dispararon a un bus que transportaba pasajeros desde Montería, dejando un saldo de tres personas heridas, entre ellas un menor de 3 años de edad, en la noche del jueves.

De acuerdo con lo explicado por el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, cuando el bus llegó aun paradero para dejar pasajeros dos motociclistas increparon al conductor porque se encontraba laborando pese a las advertencias de paralizar todas las actividades.

El viernes el panorama no cambió. Pese a los mensajes de tranquilidad que intentaron enviarle las autoridades locales a la ciudadanía. En Montería el comercio no abrió sus puertas, dejando pérdidas superiores a los 800 millones de pesos, según cifras de Fenalco.

La red de colegios públicos, privados y universidades suspendió las clases a más de 200.000 alumnos y las sucursales bancarias, así como las oficinas particulares y oficiales no tuvieron atención al público.

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile, aunque desestimó el poder intimidatorio del grupo al margen de la ley, aseguró que la mayor amenaza en esa ocasión la generaron quienes dieron mal manejo a las redes sociales.

“Se generó un pánico en la ciudadanía por la difusión en masas de unos audios en los que se lanzaron amenazas a estudiantes, comerciantes y empleados que acudieran a sus labores; eso ocasionó que muchas personas se abstuvieran de salir de sus casas simplemente por haber recibido en sus chat estos mensajes”, dijo Besaile.

MONTERÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.