¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Córdoba, un conductor de bus escapó de pistoleros en motocicletas

Lo que alteró la tranquilidad de las poblaciones costeñas fueron los mensajes intimidantes.

MONTERÍA
En algunos departamentos de la Costa Caribe hubo incidentes que llenaron a sectores de la comunidad de zozobra.
El comercio y el sector educativo fueron los más afectados. Pero quizás lo que más alteró la tranquilidad de muchas poblaciones costeñas fueron los mensajes intimidantes que circularon a través de las redes sociales desde la noche del jueves, en los que amenazaban a transportadores y comerciantes que no atendieran el llamado del paro armado.
La situación más crítica se vivió en el departamento de Córdoba, en el corregimiento Mateo Gómez, de Cereté, cuando hombres en motocicleta le dispararon a un bus que transportaba pasajeros desde Montería, dejando un saldo de tres personas heridas, entre ellas un menor de 3 años de edad, en la noche del jueves.
De acuerdo con lo explicado por el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, cuando el bus llegó aun paradero para dejar pasajeros dos motociclistas increparon al conductor porque se encontraba laborando pese a las advertencias de paralizar todas las actividades.
El viernes el panorama no cambió. Pese a los mensajes de tranquilidad que intentaron enviarle las autoridades locales a la ciudadanía. En Montería el comercio no abrió sus puertas, dejando pérdidas superiores a los 800 millones de pesos, según cifras de Fenalco.
La red de colegios públicos, privados y universidades suspendió las clases a más de 200.000 alumnos y las sucursales bancarias, así como las oficinas particulares y oficiales no tuvieron atención al público.
El gobernador de Córdoba Edwin Besaile, aunque desestimó el poder intimidatorio del grupo al margen de la ley, aseguró que la mayor amenaza en esa ocasión la generaron quienes dieron mal manejo a las redes sociales.
“Se generó un pánico en la ciudadanía por la difusión en masas de unos audios en los que se lanzaron amenazas a estudiantes, comerciantes y empleados que acudieran a sus labores; eso ocasionó que muchas personas se abstuvieran de salir de sus casas simplemente por haber recibido en sus chat estos mensajes”, dijo Besaile.
MONTERÍA
MONTERÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO