La revista 'Habitar' presenta su nueva cara

La revista 'Habitar' presenta su nueva cara

La publicación se renovó. Trae novedosas secciones, un rediseño y mayor información.

notitle
02 de abril 2016 , 10:59 p.m.

Había que refrescarse. Y la nueva ‘Habitar’ es un aire fresco en el diseño editorial en Colombia. ‘Habitar’ es parte de la historia de la arquitectura y el diseño en Colombia: en 32 años la revista ha registrado las transformaciones urbanas de las principales ciudades. Por sus páginas han desfilado los mejores arquitectos del país con propuestas emblemáticas como la Ciudadela Colsubsidio de Germán Samper, las últimas grandes obras de Salmona o el Teatro Julio Mario Santo Domingo, de Daniel Bermúdez; los asombrosos parques-biblioteca y colegios públicos de Medellín o el Hotel Santa Clara en Cartagena. Todos estos proyectos se convirtieron en polos de desarrollo de sus ciudades y las transformaron. Reinventaron su espacio. Y eso es lo que hizo la revista.

Nos basamos en la revistas más sofisticadas del planeta; pasamos varias horas rodeados de pilas de papel, exploramos en nuestras tabletas todas las webs de diseño que pudimos encontrar para poder revitalizar nuestras páginas; potencializamos el blanco, le dimos mayor protagonismo a las fotografías y le añadimos una serie de secciones que se convierten en el mejor abanico para ver de primera mano los proyectos más sofisticados de arquitectura mundial y el universo de los diseñadores que han cambiado la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno. En ‘Habitar’ pueden encontrar el edificio más vanguardista de Río de Janeiro y los muebles más alucinantes de la mejor diseñadora francesa.

La portada que inaugura este nuevo paso en diseño es el fabuloso Markthal de Róterdam, un mercado que no solo cuenta con bares, restaurantes y tiendas de víveres, sino con apartamentos para todos los presupuestos y que, sin duda, puede ser una inspiración para los alcaldes colombianos. Y hay más.

Tenemos una entrevista con Guillermo Arias, uno de los arquitectos más respetados de Colombia. Nos metimos a los apartamentos de cinco reconocidos interioristas colombianos para ver cómo viven sus espacios, y cruzamos otras puertas para encontrar un par de casas en Bogotá fuera de serie, un restaurante con la luz de un invernadero, una mesa con forma de chimpancé, los objetos fetiche de un ejecutivo, un libro de 40 kilos y acabados en oro con lo mejor del arte holandés.

Realmente vale la pena visitar las páginas de Habitar. Están todos bienvenidos.

Lo mejor del diseño y la arquitectura

Habitar’ tiene un grueso de más de 15 secciones nuevas en las que hay joyas como la silla Eames Plywood Lounge, el primer edificio de Santiago Calatrava en Suramérica, los fabulosos diseños de la francesa Inga Sempé o las lámparas con los premios de diseño más codiciados. También hay un especial con las historias y las casas de cinco interioristas colombianos: Rodrigo Samper, Pedro Latiff, Jimena Londoño, Marcela Villegas y Claudia García. ‘Habitar’ es una de las revistas más destacadas de EL TIEMPO Casa Editorial y tiene una de las mejores bases de suscriptores del país. El año pasado creció un 39 por ciento.

Para suscripciones a esta revista haga click aquí

FERNANDO GÓMEZ ECHEVERRI
Director de Habitar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.