¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una acertada decisión

Ojalá el Gobierno y el Eln aprovechen la oportunidad para acabar con esta guerra de más de 50 años.

El Eln inicia diálogos con el Gobierno Nacional para alcanzar un acuerdo de paz. Ojalá los negociadores aprovechen su oportunidad para acabar con esta guerra fratricida de más de 50 años que solo nos ha dejado muertes, desapariciones de personas, secuestros, ataques y destrucción de poblaciones, oleoductos y gasto billonario del presupuesto nacional, que bien hubiésemos podido invertir en soluciones de empleo, vivienda, salud, educación, vías y verdadera justicia social. Ya ellos se dieron cuenta de que por la fuerza no pueden llegar al poder. Es una acertada decisión que los colombianos aprobamos esperanzados en alcanzar una anhelada paz, ojalá definitiva para el país.
Rafael Antonio Córdoba A.
* * * *
Señor Director:
Acerca de la entrada del Eln en el proceso de paz, cabe anotar la prepotencia del cabecilla ‘Antonio García’. Primero les dice a los periodistas (y a Colombia entera) que ellos no han ido ahí a hablar de secuestros, como diciendo que no quieren perder el tiempo hablando de bobadas; luego justifica los secuestros y las extorsiones equiparando a los secuestrados con los presos en las cárceles de cualquier Estado y aclarando también que los Estados cobran impuestos, haciendo con eso otra equivalencia con el cobro de las extorsiones. El enemigo en su forma más escueta. Y paz se hace es con el enemigo, que ya empezó mostrando abiertas sus cartas.
Toribio Araújo Segovia
Transporte especial
Señor Director:
En el mundo entero se está promocionando el uso de la bicicleta o cualquier otro medio de locomoción diferente a los autos. En Colombia somos conscientes de que la utilización de buses dotados de alta tecnología permitiría que todos los utilizaran, siempre que sean aseados y conducidos por choferes responsables, que haya medidas de seguridad; que tenga horarios preestablecidos y, por qué no, autobuses expresos para viajar al centro de la ciudad o centros comerciales y el aeropuerto, entre otros, así sea con tarifas un poco mayores, donde todos pudieran viajar sentados. Al dejar los ciudadanos sus vehículos, las calles se descongestionarían. Serían muchas las toneladas de dióxido de carbono desconcentradas y, por ende, la ‘calidad de vida’, que es lo que debemos perseguir los seres vivientes.
Gabriel Vanegas Cantor
Los de cien mil, un encarte
Señor Director:
Ya se conocen centenares de opiniones acerca de la circulación de los billetes de cien mil pesos, que en la mayoría de ocasiones se consideran, razonablemente, un verdadero encarte, pues los bancos los tendrán que recibir en grandes cantidades, lo cual conlleva que los retiros de los usuarios en cajeros y taquillas se efectúen con dichos billetes, que no se aceptarán para pagos de menor cuantía, lo que hoy ya sucede con los billetes de cincuenta mil. ¿Sí será una medida sostenible?
Jaime Tolosa Ospina
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO