Junior quiere recuperar el liderato cuando enfrente Fortaleza

Junior quiere recuperar el liderato cuando enfrente Fortaleza

El equipo barranquillero enfrente al bogotano este domingo a las 12 m.

notitle
02 de abril 2016 , 06:48 p.m.

Roberto Ovelar y Édinson Toloza, atacantes del Junior, bromearon con el horario atípico (12 del mediodía) del partido que Junior jugará mañana contra Fortaleza, por la undécima fecha de la Liga Águila en el estadio de Techo, en Bogotá.

“Las 12 es hora de almuerzo y nosotros vamos a estar jugando. Hay que almorzarse a Fortaleza”, afirmó entre risas el delantero paraguayo. Toloza, también sonriente, dijo que “ojalá nos traigamos los tres puntos a mediodía con sabor a sancocho”.

Ovelar y Toloza coinciden en que ya no se pueden otorgar más ventajas. La derrota 3-2 sufrida ante Santa Fe, el miércoles santo, permitió que varios equipos que escoltaban a los ‘tiburones’ le recortaran distancia en la tabla de posiciones.

Junior se mantiene como líder de la Liga con 22 puntos, seguido por Rionegro Águilas (21), Millonarios (20) y Nacional (19). Este último tiene un partido menos.

“La para (por la eliminatoria) nos vino bien para poder recuperarnos y afrontar los compromisos que quedan. Fortaleza es un equipo duro, pero nosotros, sea quien sea el rival, siempre estamos obligados a ganar. Lo más importante es ser certeros a la hora de definir”, subrayó Ovelar, quien suma tres goles en la Liga.

Contra Fortaleza, el técnico Alexis Mendoza podrá volver a contar con los tres jugadores que hicieron parte de las selecciones Colombia: Guillermo Celis, Jarlan Barrera y Yony González. Celis es el único que se perfila como titular ante los bogotanos, mientras que Jarlan y González serán suplentes.

Otra novedad en el equipo rojiblanco es la presencia del defensa Alexis Pérez, quien reemplazará a Deivy Balanta y formará pareja de centrales con Jorge Arias. Germán Gutiérrez ocupará la plaza de Juan Guillermo Domínguez, quien debe cumplir dos fechas de suspensión al ser expulsado ante Santa Fe. En ataque, Yessy Mena, autor del segundo gol ante Jaguares, en Montería, también sería inicialista en lugar de Édinson Toloza. Debido a la lesión de James Sánchez y Yhonny Ramírez, Luis Narváez se mantendrá en la formación juniorista.

“Vamos a jugar en un horario difícil, pero con la tranquilidad de que tenemos equipo para sacar un buen resultado allá”, comentó el defensa central Jorge Arias, quien recalcó la importancia de obtener el triunfo ante Fortaleza con el propósito de mantenerse en el primer lugar.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Guillermo Celis, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Yessy Mena, Roberto Ovelar.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.