Jóvenes realizaron 'contramarcha' a protesta del uribismo

Jóvenes realizaron 'contramarcha' a protesta del uribismo

En algunas ciudades les regalaron a los manifestantes botellas de agua y los abrazaron.

02 de abril 2016 , 06:34 p.m.

En medio de las protestas ciudadanas que se dieron este sábado contra el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se registró un hecho particular en algunos puntos debido a que grupos de jóvenes comenzaron a abrazar a los manifestantes y a regalarles botellas de agua como forma simbólica de rechazar lo que estaban haciendo.

La idea se fue gestando en redes sociales y chats universitarios, pero logró una rápida acogida en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, donde la ‘contramarcha’ se realizó con mensajes de reconciliación, música y manifestaciones culturales que variaron de acuerdo a la ciudad en la que tuvo lugar.

“Sabíamos que los manifestantes llevarían dos horas caminando bajo el sol, que tenían rabia y, en lugar de oponernos, quisimos hacerles un atentado de paz, darles botellas de agua en la que cada uno de nosotros escribió un mensaje de reconciliación para que no sólo calmaran su sed, sino también su espíritu”, aseguró uno de los activistas.

Un ejemplo se registró en Bogotá, cerca de 100 jóvenes se congregaron cerca a la Plaza de Bolívar, lugar donde terminaba la marcha promovida por el Centro Democrático. Desde allí, les dijeron a los uribistas que, “como un atentado de paz”, ya es hora de “reconciliarnos como colombianos y que la paz la construyamos todos”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.