Eln libera a patrullero secuestrado en Bolívar

Eln libera a patrullero secuestrado en Bolívar

Héctor Germán Pérez fue entregado al CICR. Estaba secuestrado desde el 20 de marzo.

notitle
02 de abril 2016 , 01:49 p.m.

En zona rural del sur de Bolívar, la guerrilla del Eln entregó este sábado al patrullero de la Policía Héctor Germán Pérez, quien había caído en poder de esa guerrilla el pasado 20 de marzo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló que recibió al uniformado, y que al establecer que se encuentra bien de salud será llevado a Barrancabermeja, Santander.

"Está concluyendo con éxito esta operación humanitaria y nos alegra contribuir a que este policía pueda reencontrarse en pocas horas con sus seres queridos”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Agregó que: “Agradecemos la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones”.

Héctor Germán Pérez, retenido por el Eln desde el pasado 20 de marzo. Foto: Archivo particular.

Según informaron en su momento las autoridades, el patrullero Pérez fue interceptado por varios hombres armados en el sector la vereda El Polvillo, en un sitio conocido como La Y.  Esa es la vía que de Río conduce a Tiquisio, en el sur de Bolívar.

 Este miércoles, luego de que delegados del Eln y el Gobierno comunicaran formalmente el inicio de la fase pública de diálogos de paz, esa guerrilla dio una rueda de prensa en la que indicó que el patrullero Héctor Germán Pérez

“La política que tiene el Eln en este sentido es que cuando tiene detenidos de las Fuerzas Armadas, los trata bien y los suelta rápido, eso es lo que se va a hacer”, aclaró el delegado de esa guerrilla, alias Antonio García.

Momentos antes el

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.