Búcaros, Cóndores y Halcones ganaron en primera fecha de la Liga

Búcaros, Cóndores y Halcones ganaron en primera fecha de la Liga

Los tres quintetos derrotaron a Sabios, Águilas y Piratas, respectivamente.

notitle
02 de abril 2016 , 10:44 a.m.

Este viernes se disputó tres partidos de la primera fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (patrocinada por Directv) y los equipos dieron inicio a una gran jornada de emociones en los Coliseos alrededor del país. En Quibdó no se jugó debido a la situación de orden público de la región que obligó a los clubes a aplazar el primer partido de Cimarrones contra Academia de la Montaña.

En Cúcuta, la renovada cancha Totó Hernández se vistió de fiesta para apoyar a Halcones que recibía a Piratas de Bogotá. Los dirigidos por Carlos Gil, aprovecharon su fortaleza en la pintura y con un inspirado Jesús Martinez que terminó con 17 puntos y 15 rebotes, se llevaron la victoria por 60-59 en un final de infarto sobre los capitalinos que lanzaron para un 31 por ciento de campo en todo el partido.

El Coliseo Jorge Arango, donde Sabios de Manizales hacía su debut en la Liga enfrentándose al último campeón, Bucaros. Con un partido muy cerrado, donde los equipos no querían ceder ni un punto, los de Bucaramanga se llevaron la victoria por 97-89 con una gran actuación de Prince Obassi que anotó 27 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes. “Se notó la pretemporada de doce días que hicimos para el torneo” dijo el entrenador de Bucaros, Bernardo González, al cierre del partido.

Tocancipá tuvo una noche lluviosa que Cóndores se encargó de animar con una contundente victoria sobre un joven equipo de Águilas de Tunja. Stalin Ortiz fue la gran figura de la noche, con un doble-doble: 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, junto a él estuvo Byron Westmoreland, su excompañero en Guerreros, que anotó 23 puntos y 7 asistencias para adornar un abultado marcador de 88-61.

La segunda fecha se reanuda el sábado, a las 8:00 pm, cuando los equipos reediten los duelos de la noche del viernes con todas las emociones del deporte de la pelota naranja, por parte de Cimarrones y Academia, debutarán en el certamen este sábado a las 5:00 pm y su segundo partido será el domingo a las 5:00 pm.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.