Santa Fe quiere seguir en ascenso con un triunfo frente a Patriotas

Santa Fe quiere seguir en ascenso con un triunfo frente a Patriotas

El equipo bogotano recibe a los boyacenses este sábado a las 4:00 p. m., en El Campín.

notitle
01 de abril 2016 , 08:41 p.m.

Luego de ponerse al día en el calendario de la Liga I-2016 y sacar 6 puntos que lo ubicaron entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, Santa Fe recibe con fe a Patriotas, al que espera superarlo este sábado, a las 4 de la tarde, en el marco de la fecha 11 del campeonato.

“Tengo mucha fe con este equipo, hoy doy el alma por él. Estos días ya tuve la oportunidad de entrenar con jugadores que no tenía y que volvieron de las selecciones Colombia, así que vamos mejorando e intentando implantar nuestra idea, poco a poco”, manifestó Alexis García, quien afrontará su tercer compromiso en el banquillo de los albirrojos.  

A Santa Fe volverán Róbinson Zapata y William Tesillo, así como Luis Manuel Seijas, quienes estuvieron con Colombia y Venezuela, respectivamente, en la doble jornada de Eliminatorias; además regresa Cristian Borja proveniente de la Selección Sub-3 que clasificó a los Juegos Olímpicos, mientras que Yerry Mina será baja por dolencia muscular y Jaine Barreiro estará entre los suplentes. También se recuperó a Carlos Ibargüen, lesionado hace tres semanas.  

“Cada partido lo vemos como una final, y será importante vencer a Patriotas para seguir escalando en la Liga y poder ir tranquilos la próxima semana a enfrentar ese duelo contra Corinthians, por Copa Libertadores”, apuntó Juan David Valencia, quien será parte del once inicialista ‘cardenal’.  

“Es importantísimo llegar a los 18 puntos, queremos seguir entre los ocho y queremos ganar. Lamentablemente la sanción a Jonatan (Gómez) fue fuerte, pero debemos intentar que su ausencia no se note, y queremos mostrarle al ‘profe’ que lo que él quiere transmitirnos, nosotros lo vamos poniendo en práctica”, dijo Luis Manuel Seijas.  

Patriotas, con tres bajas

Patriotas se jugará gran parte de su clasificación a la siguiente fase del torneo en Bogotá ante el campeón de Sudamérica Independiente Santa Fe, con el único objetivo de lograr los tres puntos en el estadio El Campín, este sábado a partir de las 4:00 p.m.

La escuadra ‘Roja’ de Boyacá sabe que se debe sumar fuera de su reducto si se quiere tener viva la ilusión de alcanzar uno de los cupos para los cuadrangulares finales.

“Vamos a buscar el resultado ante Santa Fe en Bogotá para mantener viva la ilusión de lograr un cupo dentro de los mejores ocho equipos del país. El fútbol es de resultados y de nada nos sirve jugar bonito si no se logran los tres puntos”, indicó Hárold Rivera, técnico de Patriotas.

Rivera tiene la difícil tarea de conformar un grupo fuerte para contrarrestar el aguerrido bloque ofensivo del elenco cardenal ante la ausencia de varias de sus figuras.

Las directivas del cuadro ‘Rojo’ no podrán contar para este duelo con gran parte de la zaga defensiva por lesión y suspensión, ya que Anderson Zapata sufrió una molestia en una de sus piernas que le impide estar en la ciudad de Bogotá. Junto a él, tampoco podrá estar el central Dany Rosero, quien fue expulsado en el choque contra Boyacá Chicó en la fecha anterior.

A estos jugadores se suma el delantero uruguayo Jorge Ramírez, quien se desvinculó del equipo para viajar a Guayaquil en donde terminará la temporada con el equipo de River Ecuador.

Por lo demás el elenco que orienta el tolimense Hárold Rivera jugaría con la misma nómina que afrontó el clásico boyacense ante el ‘Ajedrezado’.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Almir Soto, Héctor Urrego, William Tesillo, Juan David Valencia; Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Luis Manuel Seijas; Carlos Ibargüen.
DT: Alexis García.

Patriotas: Alejandro Otero; Mauricio Gómez, Jesús Murillo, Jonathan Segura y Jhon Alex Cano; Leonardo Pico, Michael Medina, Brayan Montaño y Juan Sebastián Villota; Edis Ibargûen y Diego Álvarez.
D.T. Hárold Rivera.

JUAN PABLO ARÉVALO
Redactor de FUTBOLRED

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.