Instalarán 609 cámaras de seguridad en Cartagena

Instalarán 609 cámaras de seguridad en Cartagena

En el barrio El Pozón, el ministro del Interior anunció cámaras se seguridad para toda Cartagena.

01 de abril 2016 , 07:34 p.m.

 Para combatir la delincuencia en todas sus modalidades, El Ministerio del Interior y la Alcaldía de Cartagena instalarán 609 cámaras de seguridad por toda la ciudad.

“El costo total de la instalación de estas cámaras es de 21.920 millones de pesos: 16.440 millones aporta el Gobierno Nacional, y 5.480 millones de pesos el Distrito”, informó Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, quien asegura que las zonas más peligrosas ahora estarán vigiladas.

El popular parque de las Pilanderas, en el barrio El Pozón, fue el escenario escogido por las autoridades para anunciar el convenio entre el Ministerio del Interior y el Distrito para la instalación y puesta en operación de las cámaras de vigilancia para todos los sectores de la ciudad, incluyendo las 'zonas más calientes' como la vía Perimetral, el sector de Olaya Herrera, la principales avenidas y barrios populares.

Las cámaras serán controladas por la Policía Nacional, desde el centro de vigilancia del comando del barrio Manga, que también, asegura Cristo, será modernizado.

Duro contra el hampa

“El hecho de haber escogido este barrio para hacer tan importante anuncio tiene que ver con el compromiso que tenemos en este gobierno con el pueblo cartagenero, especialmente en zonas donde históricamente se han presentado problemas de convivencia”, dijo el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quien prometió que estas cámaras estarán monitoreadas las 24 horas del día por la Policía, garantizando la reacción inmediata ante hechos delictivos en estos barrios populares y vías principales, acosados por la violencia.

Cobertura total en 2016

El Ministerio del Interior promete una cobertura total en la ciudad antes de finalizar el 2016.

Hoy la ciudad cuenta con un poco más de 150 cámaras, pero muchas están dañadas. Por ejemplo, en el barrio El Pozón sólo hay dos pero no funcionan.

Según José Ricaurte, director de Distriseguridad, una vez estén instaladas las cámaras, permitirá a las autoridades oficializar más rápido las capturas y judicializar a quienes estén cometiendo hechos delictivos en Cartagena.

“La seguridad en Cartagena es nuestro mayor compromiso y con estas herramientas tecnológicas que le estamos entregando a la Policía Nacional, queremos que los cartageneros se sientan más seguros y sepan que estamos trabajando por la seguridad”, expresó  Ricaurte.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.