Preocupante abandono de la alameda en la avenida 40 en Villavicencio

Preocupante abandono de la alameda en la avenida 40 en Villavicencio

Uno de los sitios más visitados de la ciudad está en mal estado. Comenzó intervención.

notitle
01 de abril 2016 , 06:27 p.m.

Entre preocupante y vergonzoso es el estado actual de la alameda de la avenida 40, uno de los lugares más vistosos y visitados de Villavicencio.

Aunque en el 2015 el gobierno anterior había anunciado que al lugar se le iba a hacer una intervención para que recuperara toda su belleza, esto solo quedó en palabras y hoy este escenario, es uno de los más olvidados de la ciudad.

Un recorrido realizado por Llano Sie7edías al lugar permitió evidenciar que la mayoría del mobiliario urbano (sillas, canecas de basura), están en mal estado y muchas no sirven.

A esto se suma que en algunas zonas hay lama en el piso lo cual es un peligro porque algún ciclista o transeúnte se puede resbalar.

El punto más crítico está en los puentes de madera, pues hacen falta travesaños en madera y algunos están levantados, lo cual incrementa el riesgo de un eventual accidente, más aún cuando la ciclorruta conecta parte del sur de la ciudad (parque Fundadores) con la intersección Maizaro (frente a Unicentro).

Algunas personas que a diario se movilizan por el sector manifestaron que aparte del deterioro estético de la alameda se suma la proliferación de consumidores de alucinógenos e indigentes, que repercute en la percepción de inseguridad en la zona.

De hecho, algunos como Carlos Acosta plantearon la posibilidad de que la Policía implemente una especie de ‘bici policías’ que se encargue de patrullar de manera permanente la zona, en especial la que cerca en inmediaciones al SENA por la cantidad de estudiantes que por allí transitan.

Sin embargo y luego de varios años de estar sumida en el abandono estatal y privado, parece que la alameda por fin tendrá doliente y de manera permanente (vea nota anexa).

De hecho, esta iniciativa hace parte de una estrategia liderada por la gobernadora Marcela Amaya, en la cual se busca recuperar los parques y escenarios de recreación de la ciudad, tarea que ya comenzaron en algunos parques.

Sin embargo, la tarea está larga porque si bien la Alcaldía pasada hizo la tarea en varios escenarios públicos de la ciudad, poco menos de la mitad se quedó sin ser recuperado por falta de recursos.

Turismo comenzó la tarea

Con una brigada de aseo, comenzó ayer la tarea de recuperación de la alameda de la avenida 40.

Sin embargo, la intervención de fondo, en la cual se espera sea reemplazado el mobiliario dañado e incluso se puedan agregar otras atracciones y se promueva la realización de actividades deportivas o culturales, no será inmediata.

Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, manifestó que el diagnóstico de intervención de la alameda quedará listo en 30 días y mientras tanto se trabajará en la gestión de los recursos para poder financiar el proyecto.

También está pendiente si se harán obras al componente ambiental.

LLANOS SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.