Colombia evolucionó en calidad educativa

Colombia evolucionó en calidad educativa

El país superó la meta de Mejoramiento Mínimo Anual establecida en el 2015.

notitle
01 de abril 2016 , 05:25 p.m.

A unos días de la segunda jornada nacional del Día de la Excelencia Educativa ‘Día E’, el presidente de la república Juan Manuel Santos y la ministra de educación Gina Parody dieron a conocer en Barranquilla los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), según el cual en el último año Colombia no solo cumplió sino que superó la meta de Mejoramiento Mínimo Anual establecida en el 2015.

El ISCE reveló que el país mejoró los niveles de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Media. De acuerdo con el presidente Santos, los resultados del informe indican que Colombia comenzó “la trayectoria ascendente en materia de calidad de educación”.

El presidente Santos y la ministra Parody recordaron que las directivas, docentes y personal administrativo de los colegios que superaron su Meta de Mejoramiento obtendrán un reconocimiento económico.
De hecho, los anuncios fueron hechos en el colegio Alexander Von Humboldt, el cual obtuvo el primer puesto entre todas las instituciones oficiales, razón por la cual esta institución recibió los primeros de dichos incentivos.

Las metas superadas

El ISCE establece el nivel de la calidad educativa en una institución de acuerdo a cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

En educación Primaria, el año pasado este índice fue de 5.07. Para el 2016 la meta en este indicador era de 5.24, la cual fue superada con 5.42.

En cuanto a Secundaria, el ISCE en el 2015 fue de 4.93. Se trazó una meta de 5.12 y, en el 2016, se logró este propósito con un puntaje de 5.27.

Educación Media, por su parte, tuvo un ISCE de 5.56 en el 2015 y, para el 2016, se estableció una meta de 5.86, la cual fue superada con 5.89.

EDUCACIÓN / VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.