Estadio El Campín, en poder de los barras bravas de Millonarios

Estadio El Campín, en poder de los barras bravas de Millonarios

Denuncian malos tratos de fanáticos a quienes no portaran la camiseta durante juego con Nacional.

notitle
01 de abril 2016 , 04:37 p.m.

La victoria de Millonarios 2-1 frente a Nacional quedó empañada por el mal comportamiento de su barra brava, que forzó a sacar del estadio a quienes no tuvieran puesta la camiseta azul, así fueran hinchas del equipo bogotano.

 

 Periodistas de EL TIEMPO presentes en la tribuna oriental del estadio El Campín el jueves por la noche pudieron comprobar que el tema fue planeado por miembros de las barras Blue Rain y Comandos Azules, en colaboración con gente de la logística del escenario deportivo, a cargo de la firma Open. Cuentas de las barras promovieron el hecho a través de redes sociales.

 

Mañana la camiseta de MILLONARIOS obligatoria. Al ingreso de la tribuna oriental le indicaran cómo será el tifo todos a...

Posted by BLUE RAIN 1992 | Oficial | bluerain1992.com.CO on miércoles, 30 de marzo de 2016

Uno de los periodistas de este diario pudo ver cómo cuatro hinchas de Nacional, dos de ellos menores de edad, fueron sacados de El Campín por miembros de la logística del estadio, por petición de líderes de la barra brava.

A la entrada del estadio, los miembros de la logística, en la tribuna oriental, hacían preguntas a los hinchas para detectar si eran o no seguidores de Millonarios, tales como “¿En qué año fue fundado el equipo?”, “¿Cómo se llama el número 9 de Millonarios?” y otras del mismo tipo.

El coronel Saulo López, director de comunicaciones estratégicas de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que los miembros de esa entidad no sacan gente de las tribunas, salvo en casos de riña, y que tanto el manejo de control de boletería como de público dentro del estadio corresponde a la firma de logística contratada por el club local.

El exjugador de Santa Fe Lucas Jaramillo publicó una queja en su cuenta de Facebook por el mal comportamiento de los hinchas.

"Ayer se me ocurrió con un amigo tener la “ingeniosa” idea de llevar a mi hijo al partido Millos vs Nacional !! Que emoción llevarlo al estadio pues ya le esta gustando el futbol… Pues que error tan craso el que cometíi. Soy enamorado de este deporte como pocos y estoy involucrado en toda mi vida en el. Pero ayer me dio vergüenza con mi hijo ir al estadio a presenciar el odio que en este caso se tiene de la hinchada de Millos con el equipo Nacional de Medellin. 90 minutos de insultos hacia los paisas, la palabra mas bajita era HP!! Mi hijo en vez de contar en la casa los buenos goles de Silva de Millos, llego únicamente a contar de la agresividad y los putazos del publico… y obviamente feliz diciendo la palabra mayor. En el caso personal sufri porque al yo ser un PAISA y peor aun habiendo jugado en Santa Fe… las miradas hacia mi buenoooo, ni se las digo…", escribió Jaramillo.

Hasta esta hora, Millonarios FC no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en el estadio.

La logística

Por una información suministrada por error por la oficina de prensa de Millonarios, EL TIEMPO publicó el pasado 2 de abril que miembros de Blue Rain sacaron hinchas de la tribuna con el apoyo de gente de logística, de la empresa 911, en el juego con Nacional. “Producción de Eventos 911 S. A. S. NO estuvo presente ni prestó sus servicios de logística en ese partido”, aclaró la empresa. La firma Open hizo la logística.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.