Denuncian serias fallas en programa de alimentación escolar en Cesar

Denuncian serias fallas en programa de alimentación escolar en Cesar

Defensoría del Pueblo halló irregularidades en calidad de alimentos suministrados en 23 colegios.

notitle
01 de abril 2016 , 02:31 p.m.

La Defensoría del Pueblo del Cesar denunció en la mañana de este viernes irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de 23 colegios de este departamento. De acuerdo con la entidad, un trabajo de campo realizado durante los últimos tres meses en las instituciones reveló que las minutas alimenticias suelen no cumplirse.

“Se logró determinar que las minutas alimenticias son frecuentemente incumplidas, pues no se da la alimentación correspondiente a lo establecido en cada día, los alimentos son cambiados, las proteínas solo las suministran en la mayoría de colegios una vez a la semana y las frutas solo dos veces por semana, en algunos casos en mal estado”, aseveró la Defensoría a través de un comunicado.

De hecho, según la entidad, el informe del seguimiento hecho a las instituciones advierte que incluso la cantidad y la calidad de los alimentos suministrados a los internos de la cárcel de Valledupar son mucho mejor que las que se ofrecen a los menores de edad de las 23 instituciones a las que se les hizo seguimiento.

Asimismo, señala el informe, se evidenció que los utensilios en los que se preparan y se sirven los alimentos no son suficientes y están considerablemente deteriorados, lo que se convierte en un riesgo para la salud de los menores.

Además, señala la Defensoría, algunas instituciones no cuentan con equipos de refrigeración adecuados para la comida y tampoco han cumplido con las fumigaciones correspondientes.

La Defensoría informó que seguirá realizando las visitas sorpresa a las instituciones para identificar y denunciar los casos en los que se atente contra los derechos de los menores de edad.

EDUCACIÓN /VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.