Santos llama a los jóvenes a defender Ser Pilo Paga

Santos llama a los jóvenes a defender Ser Pilo Paga

En su visita a Barranquilla, el Presidente de la República dio la bienvenida a los pilos del Caribe.

notitle
01 de abril 2016 , 12:14 a.m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó a Barranquilla en la mañana de este viernes para dar la bienvenida a los estudiantes del programa Ser Pilo Paga del Caribe, que representan un 10 por ciento de los beneficiarios.

A las instalaciones de la Universidad del Norte, donde se llevó a cabo la jornada, llegaron cientos de jóvenes de varios departamentos para escuchar las palabras del mandatario. “De los eventos a los que voy como Presidente, y son muchos, el que más me gusta es este, porque con ustedes, los pilos, me lleno de optimismo frente al futuro de Colombia”, dijo Santos a los estudiantes. “Aquí todos son iguales. ¡Aquí nadie llegó por palanca o por plata!”, añadió.

En su discurso, el Presidente se refirió al proceso de paz que viene adelantando el país y señaló que la educación hace parte fundamental para lograr el fin de la guerra. Recordó, además, que desde hace dos años el presupuesto nacional tiene mayor impacto en el sector de la educación que en cualquier otro y llamó la atención de los pilos sobre la ambiciosa meta que Colombia se trazó para el 2025: ser el país más educado de América Latina.

Dos favores pidió el presidente Santos a los jóvenes asistentes: el primero, defender al programa Ser Pilo Paga. “Nunca faltan los inconformes que lo atacan, porque no entienden lo crucial que es para un país tener una generación bien preparada, ni lo justo que es premiar el talento y el esfuerzo”, dijo.

"¡Defender la paz y no heredar los odios ni los miedos del pasado!". Ese fue el segundo favor solicitado por el mandatario. “La paz no es mía, ni del Gobierno, ni de los políticos, ni de los militares. ¡La paz les pertenece a los jóvenes!".

Por último, el Presidente exhortó a los pilos a disfrutar la época universitaria, no sin antes felicitarlos por haberse ganado la oportunidad de acceder a la educación superior.

EDUCACIÓN / VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.