Gobierno pide no dejarse intimidar por paro de los 'Úsuga'

Gobierno pide no dejarse intimidar por paro de los 'Úsuga'

Desde Carepa, Antioquia, Vargas Lleras dijo que por la vía armada esa red no va a conseguir nada.

01 de abril 2016 , 11:51 a.m.

En su primera aparición en público en las regiones tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido a finales de enero pasado, el vicepresidente Germán Vargas Lleras les notificó a los ‘Úsuga’ que por la vía armada no van a conseguir el estatuto político que están buscando. (Lea también Paro armado del 'clan Úsuga' paraliza a 14 municipios de Córdoba).

“Les pido a los antioqueños que reaccionen contra este paro armado de las bandas criminales que no tiene otro propósito que buscar el estatuto político que no van a lograr”, dijo desde Carepa en el Urabá antioqueño (zona en la que se ha sentido con más intensidad de las bandas criminales), mientras que recibía una fuerte ovación de las personas que allí estaban.

Vargas llegó a esta población donde entregará la nueva pista del aeropuerto de esa ciudad, la cual permitirá el aterrizaje de aviones con capacidad de hasta 150 personas. El Vicepresidente comenzó hoy un recorrido de dos días por la zona norte del país.

Por su parte, desde Sincelejo, Sucre, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que: “Hemos revisado la situación e invitamos a colegios y comercios a que transcurran su jornada con normalidad. No hay que atemorizarse ante amenazas", afirmó el Ministro, quien señaló que "han sido contundentes los golpes del Clan Úsuga por parte del Estado".

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.