¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Antioquia, el departamento más afectado por el paro del 'clan Úsuga'

Cinco integrantes de la Fuerza Pública han sido asesinados en las últimas 24 horas.

JUSTICIA
Como una reacción a la inmensa presión que viene adelantando la Fuerza Pública contra el grupo de crimen organizado 'clan Úsuga', calificó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las acciones que ha venido adelantando el grupo delictivo.
"En total, cinco integrantes de la Fuerza Pública han sido asesinados en las últimas horas. Anoche nos mataron dos policías en plan pistola en Puerto Berrío y un soldado que había resultado herido en un combate con el 'clan Úsuga' falleció en el hospital", explicó Villegas.
El jefe de la cartera castrense reportó que el departamento más afectado por el paro armado es Antioquia con un 83 % de acciones bélicas.
Resaltó que de los ataques perpetrados en estas últimas 36 horas por parte de los Úsuga el 63 % han sido contra la población civil, 27 % contra la Fuerza Pública y 10 % contra la infraestructura.
El Ministro resaltó : "anoche fue atacada una buseta que se desplazaba entre Montería y Cereté, resultando tres civiles heridos, entre ellos, un menor de edad. Por fortuna iba un policía de la Sijín de civil y ayudó en la situación".
Villegas, confirmó que han capturado a 56 integrantes de esta organización criminal durante el desarrollo del paro, pero que en el marco de la operación Agamenón han sido capturados 547 de sus integrantes.
"Vamos a desarrollar una serie de consejos de seguridad en las zonas más afectadas, en ciudades capitales de Córdoba, Antioquia y Chocó para adoptar otras medidas que permitan reforzar las que se vienen adelantando, como los patrullajes en conjunto entre Ejército y Policía", explicó el ministro de Defensa.
Finalmente, el jefe de la cartera castrense se declaró preocupado por la utilización de redes sociales para mantener las amenazas sobre el paro este fin de semana, y que se pueda filtrar con la marcha propuesta para mañana.
"Al Gobierno nacional le preocupa la mezcla de mafia con política. Que se aproveche la marcha de mañana para otros fines", expresó Villegas Echeverry.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO