Atacan a tiros buseta que cubría la ruta Montería - Cereté

Atacan a tiros buseta que cubría la ruta Montería - Cereté

Tres personas resultaron heridas, entre estas un menor de edad.

01 de abril 2016 , 09:09 a.m.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves a la altura del corregimiento Mateo Gómez de Cereté, cuando hombres en motocicleta dispararon en contra del vehículo que transportaba pasajeros desde Montería, dejando un saldo de tres personas heridas, entre ellas un menor de tres años de edad.

De acuerdo con lo explicado por el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, cuando el bus llegó aun paradero para dejar pasajeros dos motociclistas increparon al conductor porque se encontraba laborando pese a la advertencia del panfleto de las autodefensas gaitanistas de paralizar todas las actividades en varios departamentos del país, incluido Córdoba.

En una rápida maniobra el chofer intentó acelerar el motor de la buseta, pero los desconocidos dispararon contra las llantas para inmovilizarlo. Pese a la avería el conductor continuó la marcha mientras una lluvia de plomo era descargada por los sicarios.

El pánico se apoderó de los ocupantes tras el ataque dejó al conductor con un disparo en el brazo derecho, una mujer sufrió un roce de bala en la frente y un niño a quien la bala le perforó su pie derecho.

Pese al grave estado del carro y a las heridas en su brazo, el conductor del bus continuó la marcha hasta llegar a un puesto de Policía en el casco urbano de Cereté, donde fueron auxiliados de inmediato por los uniformados que los trasladaron hasta un centro asistencial.

El coronel Grijalba asegura que esta acción corresponde a la estrategia de los cabecillas del grupo ilegal que promueve el paro. Sin embargo, aseguró que hombres bajo su mando mantienen acompañamiento especial sobre las carreteras y pidió de la ciudadanía mayor colaboración informando acerca de posibles situaciones anómalas para prevenir oportunamente cualquier hecho que altere la tranquilidad.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda llamó a la calma a la ciudadanía y dijo que están dadas las condiciones para que las autoridades garanticen la normalidad en las labores cotidianas.

Pese a los mensajes de tranquilidad de la fuerza pública, este viernes los colegios y universidades no tuvieron clases, el transporte intermunicipal se encuentra suspendido y algunos establecimientos en los municipios del sur y la zona costanera de Córdoba no han abierto sus puertas. 

Gudilfredo Avendaño
Especial para EL TIEMPO
Monteria

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.