'Quizás el exceso de confianza fue determinante': Reinaldo Rueda

'Quizás el exceso de confianza fue determinante': Reinaldo Rueda

El DT de Nacional analizó la derrota de su equipo por 2-1 en su visita a Millonarios.

notitle
01 de abril 2016 , 08:30 a.m.

Atlético Nacional visitó este jueves a Millonarios con la esperanza de alcanzar el liderato de la Liga I-2016; sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda perdieron 2-1, por las anotaciones de David Silva. El descuento de Orlando Berrío, cerca del final del partido, no cambió el desenlace.

“Está muy claro que fue un juego de dos tiempos: el primero, donde tuvimos el control del balón, pero no resolvimos. Hasta el minuto 56 lo teníamos controlado. A partir de ahí, Millonarios se tomó confianza y nosotros la perdimos”, señaló el estratega vallecaucan

Aunque manifestó que sintieron las ausencias de Dávinson Sánchez, Farid Díaz y Sebastián Pérez, el entrenador no se excusó en ello para justificar la derrota. En su opinión, fueron la falta de definición y los errores defensivos, los que les costaron los tres puntos.

“Se podría resumir todo en que no hicimos los goles cuando tuvimos las situaciones y el haber cometido esos pecados atrás, lo aprovecharon muy bien ellos”, complementó el director técnico, quien destacó el orden de la etapa inicial, pero afirmó que lo perdieron en la complementaria.

Rueda contó que pensó bastante si debía o no alinear a Marlos Moreno y Víctor Ibarbo. No obstante, optó por tenerlos porque pensó que su aporte sería fundamental. “Era respetarles ese estatus de jugadores de selección nacional, que se ganaron. Quizás el exceso de confianza de ellos se trasmitió al grupo, pero creo que cumplieron”, expresó el director técnico.

Las claves para recuperarse cuando reciban al Atlético Bucaramanga, serán asumir las responsabilidades correspondientes y corregir, en el poco tiempo, las equivocaciones que fueron muy evidentes. Si bien reconoció la superioridad de los de Rubén Israel, Rueda fue tajante: “No somos un ‘dream team’ cuando ganamos, ni un desastre cuando perdemos”.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.