En una fila, algunos niños de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica (Cesar), aparentan recibir una porción de patacón con carne desmechada en un plato con el fin de posar en una fotografía, que sirve como evidencia para que la Fundación Provenir Valledupar, operador de refrigerios en el colegio, demuestre que cumple con el trabajo.
Sin embargo, los menores en realidad se turnan el plato en la mano, sin cumplir ninguna norma de higiene, con el fin de que la acción sea documentada.
El hecho quedó capturado en video y motivó diversas reacciones a través de redes sociales.
La denuncia, que fue realizada por la ciudadana Claribel Rodríguez, quien al parecer sería docente del colegio, muestra cómo se realiza el registro de los menores con el mismo plato.
“Al final a los niños solo les dan un patacón con tres tiras de pollo desmechado en la mano sin las más mínimas normas de higiene”, dice Rodríguez en la publicación de este martes 29 de marzo.
El ICBF, a través de su cuenta en Twitter, señaló que pedirá a la Fiscalía investigar los hechos.
ICBF instaurará ante la Fiscalía una denuncia por los hechos que evidencian el video del colegio en Aguachica, Cesar https://t.co/I9cgbtb2Jk
— Bienestar Familiar (@ICBFColombia) 31 de marzo de 2016
Dir. ICBF @cristinaplazasm, manifiesta rechazo e indignación por los hechos ocurridos en el colegio de Aguachica. https://t.co/I9cgbtb2Jk
— Bienestar Familiar (@ICBFColombia) 31 de marzo de 2016
Consultado por este medio sobre el video, el alcalde de Aguachica, Henry Montes, señaló que ya se están pidiendo las explicaciones del tema al operador de los refrigerios.
El funcionario también indicó que logró conocer que los niños ya habían recibido el refrigerio, pero que al operador se le había olvidado tomar la prueba documental, por lo que determinaron servir lo que sobró para que los niños repitieran la acción.
“Lo que la gente quiere hacer es dañar lo que estamos haciendo y 'dimos papaya' ”, explicó el alcalde.
NACIÓN