Secciones
Síguenos en:
Gasto derrochón, y viene el apagón

Gasto derrochón, y viene el apagón

Sospecho que fomentamos el clima derrochón para sentirnos país rico que consigue un galardón.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de marzo 2016 , 11:18 p. m.

Con calientísimos vainazos a juristas, periodistas y políticos se despidió Eduardo Montealegre de la Fiscalía General. Dio muchos reportajes y ganó censuras. Unas por derrochón, su fallida universidad, sus diplomáticos propios, sus viajes al exterior. Mucho ruido hicieron sus contratos, y cito uno: el de 4.000 millones de pesos a la periodista Natalia Springer. ¿Fue un contrato derrochón? Para 187 periodistas, sí lo fue; para el exfiscal, un valioso aporte al país, a la jurisprudencia.

Al jurista, y pronto conferencista en universidades europeas, lo entrevistó Yamid Amat en EL TIEMPO. Y lanzó dardos antipáticos al exministro Alfonso Gómez Méndez, a Viviane Morales y al expresidente Álvaro Uribe, que ayer almorzaba en Madrid con el nobel Vargas Llosa, Felipe González, Andrés Pastrana y varios exmandatarios más. En esa entrevista se nota que sí hará política, que será candidato presidencial por grupos de izquierda. Tiene muchas ganas, mucho verbo, muchas vanidades, muchos apoyos y deseos de vivir en el Palacio donde hoy vive Juan Manuel Santos.

Duele que el Ecuador, antes menorcito en energía, hoy nos venda y nos auxilie. Eso por tener funcionarios eficientes, caso distinto al de nosotros, que hemos tenido seudosabios de auto blindado y cinco escoltas en el sector energético. Duele; con el apagón estaremos como Haití, Camerún y Gabón.

“Que no se note la pobreza”, gritan muchos fiesteros. Por eso el ministro de Comunicaciones y Tecnologías, David Luna, ordena costosos estudios para conocer el futuro de la televisión. De esos hay centenas archivados. Son el regalito al amigo del funcionario derrochón, pero lo pagan ustedes, queridos pagaimpuestos.

Ahora, la ANT, antes Comisión Nacional de Televisión, a la que renuncié a pertenecer por sus piñatas millonarias, contrató con la Universidad Nacional (3.000 millones de pesos) por un estudio para saber: “¿Qué hacer con nuestra televisión? Ministro David Luna, archívelo, en su ministerio tienen muchos, y recientes; se lo ha denunciado 27 veces el columnista Felipe Zuleta Lleras.

Sospecho que fomentamos el clima derrochón para sentirnos país rico que, por su buen gobierno, consigue un galardón. Y Lulita Arango me aclaró que “¡los sueños, sueños son!”. 

Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.