¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Reseña: el Galaxy S7 llegó a Colombia

El teléfono insignia de la marca coreana se consigue desde 2'600.000 pesos.

ÉDGAR MEDINA
Resumen
Lo mejor: Uno de los mejores diseños presentes en el mercado, sobre todo en el caso del Galaxy S7 Edge. Una de las mejores cámaras en condiciones de baja luz. Excelente rendimiento. Cuenta con una herramienta que optimiza la ejecución de juegos. La mejor pantalla en el mercado.
Por mejorar:  La cámara delantera no es la mejor. El sensor de huellas queda en deuda. Se esperaba una mayor autonomía.
9,1
Excelente
El Samsung Galaxy S7 evoca la seductora línea de diseño introducida por la firma el año pasado, y retoma atractivos de iteraciones anteriores de la familia de dispositivos líder en el ecosistema Android, como la resistencia al agua y la posibilidad de expandir la memoria por medio de tarjetas MicroSD. No es un producto perfecto, pero ofrece una solidez y una calidad que lo ubican como una de las opciones líderes en el competido universo de los teléfonos inteligentes.
Estará disponible en las principales tiendas y operadores de Colombia a partir del 30 de marzo. En Tecnósfera, tuvimos la oportunidad de probar el dispositivo con una semana de anticipación.
El teléfono fue lanzado en Barcelona (España) el pasado 21 de febrero. Fue uno de los eventos más relevantes del Congreso Mundial de Móviles. Como muestra de la relevancia adquirida por el mercado colombiano, llega al país poco más de un mes después. El precio varía dependiendo del canal de venta y de sus estrategias particulares para ofertar el producto.
Diseño
El Galaxy S7 viene en dos versiones: una plana, de 5,1 pulgadas, y otra con pantalla curvada, de 5,5 pulgadas.
El S7 plano sufrió los cambios más significativos en términos de diseño. Describe una mayor curvatura en sus esquinas y es menos alto (14,2 cm) y ancho (6,9 cm) que el Galaxy S6. Sin embargo, es más robusto (ostenta 7,9 mm de grosor frente a los 6,8 mm del Galaxy S6) y se siente más sólido. Ello redunda en un mayor agarre.
El modelo ostenta una línea de diseño que lo desmarca de otras opciones presentes en el mercado. Ya no luce como un calco del iPhone 6. Gana fuerza como opción de compra virtud de una identidad más definida.
El S7 Edge, que fue el que probamos, evoca la finura del S6 Edge, pero mejora en detalles puntuales. El doblez de la pantalla es más sutil, el cuerpo es más grueso (7,7 mm frente a los 7,0 mm de la iteración anterior) y es más grande (15,9 cm de alto y 7,2 cm de ancho). Dichos atributos alinean al S7 Edge como un integrante de la familia de los teléfonos de gran formato o ‘phablets’.
Por ende, es una mejor opción para visualizar contenidos multimedia, pero es menos cómodo para llevar en los bolsillos. Un aspecto a destacar es que la construcción facilita el uso con una sola mano, a pesar de su portentosa envergadura. Aunque ambos modelos son más gruesos, la diferencia no afecta la experiencia.
El teléfono está fabricado en vidrio y metal. Goza de un aspecto diamantino y particular. El botón de inicio es apenas perceptible y se funde en la zona inferior de la cara delantera. El 'morro' de la cámara ya no sobresale tanto como antes, es apenas perceptible.
El Galaxy S7 Edge a la izquierda. El Galaxy S7 a la derecha. Foto de GSMArena.com
Samsung volvió a ubicar una única bocina de salida de sonido en la parte inferior. La posición no es óptima (resulta fácil tapar los orificios cuando se toma el dispositivo por los costados). Se elogia el esfuerzo de Samsung por eliminar los biseles laterales casi por completo.
Otro detalle de valor: el teléfono es a prueba de agua (cumple con el certificado IP68, lo que avala que soporta sumergido a 1,5 metros de profundidad por hasta media hora) y el puerto de conexión MicroUSB no dispone de una tapilla de plástico, como sí ocurre con otros modelos. Eso sí, no es posible cargar el equipo si dicho puerto de conexión está mojado.
El vidrio dota de elegancia al equipo, pero se impregna de las huellas con facilidad. Por ende, en cuestión de horas, el dispositivo pierde parte de su brillo y se ve sucio.
El sensor de huellas es uno de los puntos débiles. Suele ser necesario apoyar el dedo varias veces en el botón de inicio para que se desbloqueé el equipo. Si el dedo se encuentra permeado de alguna sustancia, es imperativo limpiarlo porque el sensor no es tan sensible.
En este apartado, el Huawei Mate 8 muestra el camino a seguir: ubicar el sensor en la cara posterior del equipo es, en definitiva, más cómodo, y el tiempo de respuesta debe ser inmediato. El S7 queda debiendo en esta área.
Potencia
Nos encontramos ante el teléfono Android más potente en la actualidad. El procesador Exynos 8890 de ocho núcleos (cuatro operan a 2,3 Ghz y cuatro, a 1,6 Ghz) logró 6450 puntos en promedio en Geekbench, frente a los 6.200 del Kirin 950 del Huawei Mate 8.
Dispone de un chip para gráficos Mali-T880 y su comportamiento con juegos de video es óptimo. Títulos como Real Racing 3 se mueven con presteza, sin caídas en la ejecución.
De hecho, Samsung incluyó una herramienta orientada a optimizar la experiencia con videojuegos. Se llama 'Game Launcher' y permite, entre otros aspectos, potenciar el rendimiento, grabar las partidas y bloquear las notificaciones durante las mismas. Incluso ofrece la posibilidad añadir la imagen de la cámara delantera al video, para que arroje un resultado del estilo de Twitch.
El 'Game Launcher' ofrece varias opciones.
El teléfono dispone de 4 GB de RAM, apenas suficientes para soportar cualquier tipo de proceso y moverse con soltura. Se lleva los laureles en términos de rendimiento, tal como ocurrió con iteraciones anteriores a esta altura del año.
Lo único que no terminó de convencer en este apartado es que los gráficos exigentes de Real Racing 3 se desplegaban con bordes dentados, sin suavización. En el iPad Air 2 sí se logran gráficos con texturas pulcras, ¿por qué no en el Galaxy S7?
Pantalla
DisplayMate calificó la pantalla del teléfono como la mejor del mercado. Los nuevos monitores son 24 por ciento más brillantes que los del S6. El brillo automático es inteligente y determina cuál es el porcentaje de luminosidad adecuado dependiendo de las condiciones del ambiente y de los gustos del usuario.
¿Se nota la diferencia? Con respecto a otros teléfonos de 2016, la experiencia visual es apenas un poco mejor, pero si se compara con equipos de hace dos años, o de gama media, como el Galaxy A7 de la misma marca, el contraste es enorme. En el S7 la imagen se siente más vívida y brillante que en otros 'smartphones'. Dispone de una película de protección Gorilla Glass 4.
El S7 plano ostenta una resolución de 1440 por 2560 píxeles (577 puntos por pulgadas) y el S7 Edge dispone de 1440 por 2560 píxeles (534 puntos por pulgadas).
El sistema táctil de la pantalla responde con presteza, aunque, en el caso del Edge, es necesario ubicar los dedos de una forma especial para que cierto grupo de teclas, aquellas ubicadas en la zona donde se curva la pantalla, respondan al toque.
Cámara
La cámara trasera sobresale menos que en la versión anterior.
El Galaxy S7 dispone de una de las mejores cámaras traseras disponibles, en especial en condiciones de baja luz, pero no supera las prestaciones de otros teléfonos en lo referente al lente delantero.
Introduce la tecnología de autoenfoque Dual Pixel y un sensor de 12 MP. Dispone de una apertura focal de f/1,7 y enfoca cualquier elemento de la imagen con precisión sin importar su posición.
Los resultados en condiciones de baja luz son imbatibles, al menos de momento. Cuenta con numerosos modos para capturar las fotografías.
En el modo Pro (o manual), se pueden ajustar parámetros como el ISO, la apertura, el balance de blancos, la temperatura del color y el autoenfoque.
Otro modo es el enfoque selectivo. Permite elegir si deseamos destacar los elementos ubicados  en primer o segundo plano.
Incluye el conocido modo de para captar panorámicas. También permite crear un colaje con varios videos, transmitir en vivo a través de YouTube, grabar en cámara lenta o configurar la cámara para que capte mejor las fotos de comidas. Si quiere más modos, existe una tienda con algunas otras posibilidades disponibles.
La cámara de selfis también cuenta con algunos añadidos y modos: filtro de embellecimiento, una opción para tomar mejores selfis grupales, transmisión en vivo, colaje de video y foto de 360 grados.
En cuanto a video, graba en 4K a 30 cuadros por segundo. También es capaz de reproducir en dicho formato.
Estos son algunos ejemplos:
En condiciones de baja luz.
En pobres condiciones de luz logra buenos resultados.
En condiciones de buena luz logra colores vivos.
Batería
En términos de batería, estos equipos dan un salto cuantitativo, pero no práctico. El S7 plano cuenta con una pila de 3.000 miliamperios/hora y el S7 Edge dispone de 3.600 miliamperios/hora. Son baterías grandes. Cabía esperar que la autonomía fuera superior. Sin embargo, el Edge solo logra llegar al día de duración, de 7 de la mañana a 10 de la noche, aproximadamente.
Eso significa que sigue siendo un equipo que usted tendrá que conectar todas las noches al cargador.
El aspecto positivo es que la tecnología de carga rápida de Samsung garantiza la recarga total del equipo en cuestión de una hora. En 15 minutos llega al 25 por ciento.
No se evidencia recalentamiento en casi ninguna situación, salvo durante la instalación de aplicaciones o ejecutando juegos exigentes.
Interfaz
La capa de personalización de Samsung maneja un estilo minimalista que evoca iOS / Captura de pantalla
Samsung consigue una interfaz limpia con TouchWiz. Opera con Android 6.1. La estética de los íconos es minimalista, maneja colores suaves y un menú de configuración simplificado. El estilo evoca a iOS; a modo de ejemplo, si tiene mensajes pendientes por leer en WhatsApp, emerge una burbuja de color rojo con un número en la esquina superior derecha.
Como curiosidad, a través de S Health, el usuario no solo puede medir su ritmo cardíaco (Samsung sigue incluyendo un sensor infrarrojo en la parte trasera, al lado de la cámara), sino su estrés y su volumen de oxígeno en la sangre.
En el caso de la versión Edge, en el borde se dispuso una pestaña que despliega una barra personalizable. Puede añadir aplicaciones de uso frecuente, contactos telefónicos, una ventana con noticias, con indicadores económicos o datos del clima, entre otros.
La pestaña presente en el borde es un añadido original, pero demanda una dinámica de uso inusual y es poco común acudir a ella.
El S7 permite, al igual que otros modelos de la marca, dividir la pantalla en dos con tan solo mantener presionado el botón para administrar las ventanas disponibles, ubicado al costado derecho del botón de inicio.
La pestaña ubicaba en el borde se puede personalizar.
Variantes y precio
El S7 solo viene con 32 GB de almacenamiento, ampliables hasta 200 GB por medio de tarjeta MicroSD. Eso significa que esta vez el equipo tiene un precio único y se aleja de la reprochable estrategia de Apple de cargar precio adicional para adquirir mayor capacidad.
Está disponible en colores negro, dorado, blanco y plateado. En algunos canales, se vende con cargador inalámbrico. El costo de la versión plana se ubica en un promedio de 2'600.000 pesos. La versión Edge cuesta un promedio de 3'000.000 de pesos. Los valores son relativos a cada tienda.
Calificaciones
Diseño: 9,5 Uno de los mejores Android en este apartado.
Rendimiento: 9,5 El líder en este campo
Interfaz: 9 Hay aspectos que cabe mejorar, pero es excelente
Cámara: 9,5 La mejor en la actualidad
Batería: 8 No cumplió las expectativas, pero no está mal
Resumen técnico
Pantalla: 5,5 pulgadas (Edge) o 5,1 pulgadas (1440 x 2560 píxeles)
Tamaño: Edge: 15,9 cm de alto por 7,2 de ancho Plano: 14,2 cm de alto por 6,9 cm de ancho
Grosor: Edge: 7,7 mm Plano: 7,9 mm
Peso: Edge: 157 gramos Plano: 152 gramos 
Cámara principal: 12 MP F/1,7
Cámara delantera: 5 MP F/1,7
Procesador: Exynos 8890 o Snapdragon 820 en algunas regiones
Memoria: 4 GB
Almacenamiento: 32 GB
Batería: Edge: 3.600 miliamperios/hora Plano: 3.000 miliamperios/hora
Precio: Alrededor de 2'600.000 de pesos
ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter
ÉDGAR MEDINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO