'Fueron controles rutinarios y no a medianoche': Coldeportes

'Fueron controles rutinarios y no a medianoche': Coldeportes

El director del organismo dijo que las pruebas se hicieron como exige la Agencia Mundial Antidopaje.

notitle
29 de marzo 2016 , 11:51 a. m.

Luego del malestar que hubo en la concentración de la Selección Colombia, después de habérseles hecho controles a cuatro de los jugadores en la noche de este lunes, el director de Coldeportes, Andrés Botero, afirmó que fueron pruebas que se hacen en todos los deportes como lo exige la Wada (Agencia Mundial Antidopaje).

“Fue un control rutinario que ahora se pide hacer fuera de competencia. A partir del 2015 nos piden hacer más pruebas de estas que en la misma competencia. En las selecciones Colombia no estaban acostumbrados, pero ningún jugador se molestó”, dijo Botero.

Sobre si fue verdad que los controles se hicieron a medianoche, el director de Coldeportes expresó: “No es cierto que los despertamos a medianoche. Por medidas de la Wada, podemos hasta las 11 de la noche hacer estos controles. Anoche (lunes) se ingresó a las 9:30 p. m. cuando ellos estaban terminando de cenar, se le informó al médico del equipo, se hizo el sorteo al frente de él y a las 10:30 se terminaron los controles”.

Además, Andrés Botero informó que ahora se harán más controles en el fútbol, en especial en horarios como estos y no finalizado un partido. Esto porque la Agencia Mundial Antidopaje le está exigiendo, cada vez más, tener más control en este tema del dopaje.

“Esto es algo normal, lo que pasa es que en una Selección Colombia no se había hecho, pero que se vayan acostumbrando porque vamos a seguir haciéndolo, como también en los otros deportes. Nairo se despierta a las 10-11 de la noche para hacer estos controles. Solo estamos siguiendo las reglas”, añadió.

Finalmente, Botero no dijo quiénes fueron los jugadores a los que se les realizaron las pruebas, pero sí que en ocho días se entregarán los resultados de estos controles.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.