Secciones
Síguenos en:
Sorpresivo control al dopaje en hotel de la Selección

Sorpresivo control al dopaje en hotel de la Selección

Cuatro jugadores del equipo fueron analizados por funcionarios de Coldeportes.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de marzo 2016 , 12:14 a. m.

Alrededor de las 10:30 de la noche, funcionarios de Coldeportes se presentaron al hotel Hilton Garden, donde está concentrada la Selección, y le realizaron controles al dopaje a cuatro jugadores, confirmaron a EL TIEMPO fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol. No se dio a conocer el nombre de los futbolistas, que ya descansaban en sus habitaciones.

El hecho causó molestia en el cuerpo técnico de la Selección, pues, aunque no está prohibido, el control pudo hacerse durante el entrenamiento y además, se realizó en la víspera del partido entre Colombia y Ecuador, de la sexta fecha de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. Por disposición de la Fifa, además, siempre se realiza control al dopaje después del partido.

El control tomó por sorpresa, incluso, al director de Coldeportes, Andrés Botero, quien en la noche del lunes asistió en Barranquilla al lanzamiento de Somos Familia, programa de responsabilidad social de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. Botero dijo desconocer que se fuera a realizar algún tipo de control a la selección.

Los controles sorpresa al dopaje son cada vez más frecuentes y en el ciclismo ya son muy comunes. La Fifa comenzó a realizarlos hace algunos años y, en las semanas previas al Mundial de Clubes de 2013, llegó a analizar muestras de 174 deportistas.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.